Ares, a repetir lo realizado

La trainera aresana hace frente al segundo fin de semana de acción
Ares, a repetir lo realizado
La trainera aresana realizó un excelente comienzo liguero | Javier Zorrilla

Mejor de lo esperado empezó para el Club de Remo de Ares la Eusko Label Liga de traineras. Un sexto puesto y una octava posición le permitieron saldar el primer fin de semana de competición con doce puntos e instalarse en la séptima plaza de la general, con siete de ventaja sobre la zona de peligro. Ahora, con motivo de la Bandera Fabrika –que se celebra este sábado por la tarde en la playa donostiarra de La Concha– y la Bandera Petronor –que tendrá lugar el domingo en Zierbena–, su intención es confirmar lo ya apuntado y empezar a consolidarse en la zona tranquila de la clasificación general.


A priori, las condiciones de las regatas de este fin de semana favorecen a la tripulación de la “Santa Olalla de Lubre”. El hecho de competir en mar abierto y en la ría de Bilbao, como el fin de semana pasado, le permitirá remar en un hábitat más natural. Así que el cuadro de Ferrolterra espera que el sorteo de calles no le perjudique –especialmente en la prueba del domingo, en la que el espigón que limita el campo de regatas condiciona notablemente a la embarcación que reme junto a él– y que pueda demostrar su nivel en ambas competiciones.


Eso sí, más allá de los cuatro integrantes de la tanda principal (que parecen estar un paso por delante del resto), la igualdad caracteriza la competición. Por eso, la trainera aresana tendrá que rendir a su mejor nivel para dar continuidad a su buen comienzo. 

 

Liga Gallega

 

Entre O Grove y A Pobra do Caramiñal se reparte la actividad del fin de semana –toda se desarrolla hoy– de la Liga Galega de Traiñeiras. El puerto de Pedras Negas, en la parroquia grovense de San Vicente do Mar, es el escenario de la Bandeira Virxe do Carme, valedera para las competiciones femenina y la máxima categoría masculina, mientras que en el segundo emplazamiento se disputa la segunda prueba de la categoría de plata.


La traineira femenina de A Cabana, séptima clasificada en la actualidad en la general, confía en repetir, con motivo de la cuarta cita del torneo de la regularidad, el buen nivel que lo llevó a la cuarta posición en la segunda, la disputada en Mugardos. Mientras, la regata de la máxima categoría masculina también es la cuarta del certamen y los dos representantes locales, Narón y Mugardos –séptimo y octavo en la general–, esperan volver a ser los mejores de la segunda tanda de la competición para, de esta manera, seguir viendo de lejos las dos últimas posiciones del torneo, que son las que acarrean peligro.


En cuanto a la segunda cita de la liga B, y tras su triunfo en la primera, A Cabana espera repetir actuación en la casa del segundo clasificado de la general. 

Ares, a repetir lo realizado

Te puede interesar