Ares entra en la cuenta atrás para el arranque

Ares entra en la cuenta atrás para el arranque
Presentación del evento, celebrada ayer en el Aquarium de San Sebastián | eusko label liga

Todavía no hay actividad en el agua, pero las competiciones organizadas por la Asociación de Clubes de Traineras –Eusko Label Liga en categoría masculina, Liga Euskotren en la femenina– ya están en marcha. La presentación de la edición de 2020, realizada ayer en el auditorio del Aquarium de San Sebastián, dio cuenta de lo que van a ser unos torneos consistentes en 18 y doce regatas, respectivamente, y que coronarán a las mejores traineras de España en ambos sexos .

El Club de Remo Ares será el representante de Ferrolterra en esta competición –Cabo da Cruz será la otra embarcación de Galicia–. La “Santa Olalla” será una de las doce embarcaciones –seis vizcaínas, cuatro guipuzcoanas y dos gallegas– que luche desde la próxima semana por quedar lo mejor posible. En principio, su intención es eludir la plaza de descenso directo que castiga al último clasificado y, a ser posible, la penúltima –que obliga a firmar la permanencia en el playoff final–. A partir de ahí, la intención de la escuadra de Ferrolterra es acabar lo más arriba que sea posible.

Directivos de la competición, patrocinadores e instituciones tomaron parte en la presentación del evento, que se desarrolló bajo fuertes medidas de seguridad y una escasa presencia de público para asegurar la distancia social. Y es que precisamente la seguridad ha sido una de las principales preocupaciones de la organización a lo largo de los últimos meses debido a la pandemia del Covid-19.

Una de las novedades será el estreno de los maillots que acreditan al líder de la competición, una prenda para la que le tripulación de Orio parte como principal favorita.

Ares entra en la cuenta atrás para el arranque

Te puede interesar