Ana Porto y Diego Niebla, con la selección española cadete

Además, Sofía Campos, Sabela Romero y Jorge Niebla estarán con Galicia en el Estatal mini
Ana Porto y Diego Niebla, con la selección española cadete
Ana Porto, del Costa Ártabra I Emilio Cortizas

Ana Porto, del Costa Ártabra, y Diego Niebla –del Joventut, pero formado en el Basket School– siguen teniendo la confianza de los responsables de las selecciones de base de la Federación Española de Baloncesto y, así, ambos han sido convocados para disputar la decimoquinta edición del Torneo Medac El Olivar de Zaragoza con sus respectivos combinados U15, es decir, de primer año de categoría cadete, entre el 5 y el 9 de abril, la próxima semana.


Porto ya estuvo concentrada en diciembre en Getafe con el grupo que dirige Elena Lahoz, que ha vuelto a contar con ella para este torneo en el que participarán otros 27 equipos de toda España.

 

Niebla 70404.38
Diego Niebla, la temporada pasada, cuando jugaba en el Basket School I Jorge Meis


Diego Niebla también repite. En su caso forma parte del combinado de David Soria y jugará el torneo junto con otros 31 equipos. 

 

El buen momento de la cantera local se completa con la presencia de Pablo Mera, preinfantil del Basket School, en el Torneo FIBA de Castelldefels. Allí formará parte de la expedición del Real Madrid. El torneo se celebrará del 5 al 8 de abril.

 

Minibasket

Por otra parte, tres jugadores de la comarca jugarán el Campeonato de España de categoría mini con la selección gallega del sábado al miércoles en Salou y Tarragona, sedes del torneo estatal.


Así, con la “irmandiña” femenina que dirige Adrián López estarán Sofía Campos, del Baxi Ferrol, y Sabela Romero, del Basket School. En la masculina de Rubén Vigo formará Jorge Niebla, del Basket School. El pasado fin de semana ambos combinados se concentraron en A Estrada para finalizar su preparación de cara al Campeonato de España, por lo que no hubo competición autonómica en esa categoría. 

Ana Porto y Diego Niebla, con la selección española cadete

Te puede interesar