Amistade Meirás y Narón O Freixo ya son equipos de Primera

Amistade Meirás y Narón O Freixo ya son equipos de Primera
Amistade –arriba– y O Freixo celebran el ascenso a la categoría superior | jorge meis / cedida

Ferrolterra tendrá la próxima temporada tres representantes en Primera División autonómica de fútbol femenino. Amistade Meirás y Narón O Freixo lograron el pasado fin de semana el ascenso a la máxima categoría de ámbito gallego tras superar en la tercera eliminatoria a Noia y Mos B, respectivamente, por lo que triplicarán la presencia del fútbol femenino de la comarca en una 1ª LGF en la que esta campaña ha competido la Sociedade Deportiva O Val.


280662676 1253650805042542 976556422579219944 n 02112709


El conjunto valdoviñés fue el primero en ascender. Lo hizo el sábado en el campo de Santa Mariña do Monte tras remontar el 2-1 con el que finalizó una semana antes el encuentro de ida en el anexo Julio Mato. Quince minutos tardó el Amistade en ponerse en ventaja en el choque decisivo por el ascenso, con goles de Andrea Novo y Eva Pernas. Vanesa Salgado haría el tercero antes del descanso, allanando así el camino de la victoria. Eva Pernas, de nuevo, a los cinco minutos de la reanudación, y Lucía Hermida, en el 65, redondearon la goleada con la que el Amistade pone el broche a una campaña impecable.


Con sufrimiento

El Narón O Freixo, que traía un 1-3 favorable de la ida en As Baloutas, sufrió un poco más ante el equipo B del Mos. De hecho, comenzó perdiendo y en el minuto 39 el marcador era de 0-2 en el estadio de Río Seco. Un tanto de Marta González en propia puerta en el 42 y, ya en la segunda parte, el empate, desde el punto de penalti, de Martina Soto, le dieron al club naronés un ascenso que ya es histórico.

Amistade Meirás y Narón O Freixo ya son equipos de Primera

Te puede interesar