Para un partido tan importante como el que este domingo enfrenta a Racing y Valladolid en A Malata, la previa tiene que estar a la altura. Y la que se celebrará en el entorno del Cruceiro de Canido promete estarlo. A partir de las 11.00 horas, organizado por la Federación de Peñas del club verde con la colaboración de los establecimientos hosteleros D’Tapas, Rías Altas, El Clavel 2.0 y el local social de la SRyD Canido, la afición racinguista animará el ambiente de cara al encuentro de la trigésimo primera jornada liguera de Segunda.
Poco a poco el color verde irá ganado peso en esta actividad, que vivirá su primer plato fuerte a las 12.30 horas con el concierto que dará el grupo Caramelos Podridos. Además, los asistentes podrán “avituallarse” con los bocadillos y la bebida que venderán los establedimientos que participarán en este previa para, a las 15.30 horas, realizar el corteo al estadio de la ciudad naval y estar presentes con margen.
Y a las 15.45, organizado por el colectivo D’Tapas, se realizará una lluvia de papelitos cuando el equipo ferrolano salga a realizar el calentamiento al terreno de juego del estadio de A Malata. “Apretar desde el calentamiento” es la máxima que apunta el colectivo de aficionados del cuadro verde de cara a un encuentro en el que la escuadra de la ciudad naval espera dar otro paso hacia la permanencia y, de paso, romper la racha de seis jornadas que lleva sin ganar.
De cara al partido de la trigésimo primera jornada liguera, el estadio de A Malata espera registrar una de las mejores entradas de la temporada. Además de la cantidad de socios del club de la ciudad naval, casi medio millar de seguidores de la entidad blanquivioleta se desplazarán a Ferrol para presenciar este enfrentamiento de tanta importancia.