Álvaro Ramón, nuevo jugador del Racing de Ferrol: "No tenemos presión ascender, sólo tenemos que darlo todo en cada campo"

El lateral izquierdo se dio a conocer a la afición verde
Álvaro Ramón, nuevo jugador del Racing de Ferrol: "No tenemos presión ascender, sólo tenemos que darlo todo en cada campo"
Manuel Ansede (izquierda) y Álvaro Ramón (derecha), en A Malata | I.C.

Aunque fue de los primeros fichajes en anunciarse, lo cierto es que la puesta de largo de Álvaro Ramón se hizo esperar. No fue hasta este lunes cuando empezó a entrenar con sus compañeros y hoy miércoles se dio a conocer a su afición. El lateral izquierdo aseguró que llega al Racing de Ferrol con "mucha ilusión" y que no tiene presión por conseguir el ascenso.

 

Antes de arrancar con su presentación, el presidente del club, Manuel Ansede, destacó su "carácter muy competitivo. Además de estar perfectamente alineado con la filosofía de sacrificio y entrega que defendemos en A Malata. Estamos seguros de que tu llegada reforzará nuestras aspiraciones".

 

Y es que el defensa no tuvo muchas dudas a la hora de incorporarse al conjunto verde. "Conocía a Álex (Vázquez, director deportivo) de mi etapa en el Arenteiro y sólo hubo una llamada. Confío mucho en él y me vendió un proyecto muy bueno y ahora lo estoy viendo. Tuve poco que pensar. Tenía claro que tenía que venir a este destino", señaló.

 

Asimismo, destacó que para él, "el Racing es un club histórico. Todos los sabemos de sobras. Estoy en un proyecto muy ilusionante, con mucha hambre y vengo a darlo todo por esta camiseta", apuntó.

 

De todo su esfuerzo no hay ninguna duda porque ya lo ha demostrado en los distintos equipos en los que ha estado. El de Ponferrada no escatima ningún esfuerzo, ni en ataque ni en defensa. Sabe que tiene que darlo todo por el equipo para que las cosas salgan bien. "Me considero un lateral con ganas de llegar arriba y combinar con mis compañeros", indicó y añadió que "pienso mucho defensivamente, que es lo que nos pide el míster", aclaró.

 

A pesar de llevar apenas unos días en la ciudad y con su nuevo club, el lateral está muy "sorprendido porque este es un sitio muy cercano y familiar. Espero que todo vaya muy bien y siga así todo el año".

 

Respecto al gran objetivo de la temporada, el ascenso, Álvaro Ramón señaló que no "hay presión. Sabemos donde estamos y el objetivo que tenemos. Sólo espero que estemos tranquilos, que seamos humildes, que vayamos poco a poco y pensando en darlo todo en cada campo que vayamos".

 

En esta línea, deseó que "nos salga muy buena temporada tanto a nivel individual como colectivo. Queremos lograr el objetivo que todos tenemos pensado desde el inicio". Además, añadió que "veo mucha ilusión por la calle. Me he encontrado con un vestuario muy sano, con gente muy humilde y buenas personas. Así que no tengo ninguna queja y vamos a darlo todo".

 

Por último, a pesar de medirse en pretemporada a su exequipo, la Ponferradina, el lateral izquierdo aclaró que "aunque Ponferrada es mi casa. Me lo voy a tomar como un partido más, dónde yo estoy defendiendo el escudo del Racing y yo lo daré todo por esta camiseta", finalizó.

Álvaro Ramón, nuevo jugador del Racing de Ferrol: "No tenemos presión ascender, sólo tenemos que darlo todo en cada campo"

Te puede interesar