Más de un centenar de deportistas se darán cita, este viernes y este domingo, en la primera edición del Rei da Granxa Voley Fest, que está organizada por el jugador del Intasa San Sadurniño, Marcos Blanco, en el Mesón A Granxa, que cedió parte de su terreno para montar las pistas de juego.
Este evento, que nació como una manera de “devolver a ‘Sansa’ e ao volei todo o que me deu”, tendrá dos competiciones diferenciadas, pero que buscan acercar el voley playa a la localidad y a la comarca.
El primer día de competición, que es mañana, estará dedicado a los más pequeños, que disputarán un torneo amateur, en formato maratón. La idea es comenzar los encuentros sobre las 16.00 horas y está previsto que terminen sobre las 4.00. “A idea é que a xente, unha vez vaia remantado de xogar, se quede a tomar algo no bar ou se está cansada vaia a durmir na zona que temos habilitada”, indicó Marcos Blanco.
El domingo, que se celebrará el Campeonato Gallego absoluto, los horarios serán más ajustados. Los encuentros empezarán a las 9.00 horas, mientras que está previsto que terminen sobre las 21.00 horas. Al igual que mañana, habrá música ambiente para amenizar el espectáculo.