Más de un centenar de deportistas lucharán por ser el “Rei da Granxa”

El evento tendrá dos competiciones: una que se disputará el viernes y otra el domingo
Más de un centenar de deportistas lucharán por ser el “Rei da Granxa”
Marcos Blanco, en el centro, durante la presentación del Rei da Granxa | Emilio Cortizas

Más de un centenar de deportistas  se darán cita, este viernes y este domingo, en la primera edición del Rei da Granxa Voley Fest, que está organizada por el jugador del Intasa San Sadurniño, Marcos Blanco, en el Mesón A Granxa, que cedió parte de su terreno para montar las pistas de juego. 


Este evento, que nació como una manera de “devolver a ‘Sansa’ e ao volei todo o que me deu”, tendrá dos competiciones diferenciadas, pero que buscan acercar el voley playa a la localidad y a la comarca.

 

 

 


El primer día de competición, que es mañana, estará dedicado a los más pequeños, que disputarán un torneo amateur, en formato maratón. La idea es comenzar los encuentros sobre las 16.00 horas y está previsto que terminen sobre las 4.00. “A idea é que a xente, unha vez vaia remantado de xogar, se quede a tomar algo no bar ou se está cansada vaia a durmir na zona que temos habilitada”, indicó Marcos Blanco.


El domingo, que se celebrará el Campeonato Gallego absoluto, los horarios serán más ajustados. Los encuentros empezarán a las 9.00 horas, mientras que está previsto que terminen sobre las 21.00 horas. Al igual que mañana, habrá música ambiente para amenizar el espectáculo. 

Más de un centenar de deportistas lucharán por ser el “Rei da Granxa”

Te puede interesar