Álvaro Gil gana el Gran Premio Cidade de Ferrol de Equiocio

Álvaro Gil gana el Gran Premio Cidade de Ferrol de Equiocio
El ganador, con Paloma Lago, Ángel Mato y Ricardo Pérez Lama | borja viba

El jinete madrileño Álvaro Gil Gómez inscribió ayer su nombre en el palmarés de la XXXI edición de Equiocio tras imponerse en la prueba principal del certamen, el Concurso Nacional de Saltos tres estrellas Cidade de Ferrol, a Javier González Fraga, que buscaba su quinto título en el campo de As Cabazas –logró dos el viernes y otros dos el sábado–, y a Guillermo Araújo. Gil fue el mejor de esta competición que se desarrolló sobre 1,35 metros y lo hizo a lomos de “Ulyss Van Pottelberg”. Fue el único de los participantes que pudo completar el recorrido sin derribos y sin penalización por exceso de tiempo. 
 

La última jornada de Equiocio también deparó las finales de casi otra decena de pruebas. Así, en la de 0,80 metros, fueron Catalina Rodríguez y su “Turu” los que se llevaron la victoria, mientras que Alba García y “Zara” hicieron lo propio sobre un metro. En la prueba nacional de 1,10 la más destacada fue Inés García, montando a “Coyote C” y en la territorial el triunfo se lo quedó Sofía Gesto y su “Don Guan”.
 

En las competiciones sobre 1,20 metros y 1,30 los ganadores fueron la amazona Irene Vidal –a lomos de “Moreira PH”– y el jinete Javier González Fraga, que logró así el quinto primer premio en este certamen tras no poder lograrlo en la prueba estrella.

 

Ponis

Los vencedores en las diferentes categorías del Gran Premio de Ponis fueron Mateo Gándara en A con “Hunter”; Carlota Tardío en B con su “Campolaverdad Dito”; y Candela Suárez en C con “Quezac du Geauvan”. Además, en B2 la triunfadora fue Claudia Mata –con “Giro”– y en C2, Noelia Martínez y su “Titán de Valgrande”.

Álvaro Gil gana el Gran Premio Cidade de Ferrol de Equiocio

Te puede interesar