Miguel Alvariño dio hoy sus primeros pasos de cara a poder repetir podio en unos Juegos Europeos y, además, conseguir cuanto antes una plaza para París 2024. El tirador pontés del combinado español debutó en el campo de tiro de Cracovia y lo hizo en el “top 10” del “round” clasificatorio.
Una primera etapa en la que el de la villa inició su camino con 340 puntos, en el séptimo lugar, cayendo hasta el decimotercero en la segunda de las tiradas desde 70 metros, con 336. Unos 676 puntos que colocaron al del Club Sílex en la octava posición entre el casi medio centenar de participantes en estos terceros juegos continentales. Un “round” de nivel, en el que el turco Mete Gazoz –primero en esta tabla– batió su propio récord del campeonato, pasando de 685 a 692. Un octavo lugar por el que Alvariño queda exento de disputar la primera ronda individual, regresando en este cuadro a la competición el lunes 26 ante el ganador del duelo entre el ucraniano Ovchynnikov y el anfitrión polaco Naploszek, ya en dieciseisavos.
El “top 10” de Alvariño, junto con la duodécima y decimocuarta plaza de Andrés Temiño y Pablo Acha, respectivamente, en el “round” colocan al equipo masculino como tercer cabeza de serie en esta competición por formaciones. Una cita que se resolverá en la jornada de mañana, con España y Ucrania viéndose las caras en cuartos –12.20 horas–, con semifinales y final previstas para las 13.35 y 15.15 horas en el campo de Cracovia.
Alvariño hará asimismo frente a una importante competición mixta, con Elía Canales, en la que el equipo ganador obtendrá dos plazas –masculina y femenina– para París y que ayer vivió su primera eliminatoria. Como cuarto en el ránking, el pontés y la madrileña entraron en liza en octavos, ganando a Austria (2-6) y disputando el domingo los cuartos ante la Turquía de Gazoz y Basaran.