El inicio de año trae de la mano para los ponteses Miguel Alvariño y Daniel Castro la consecución de unos objetivos que sean lo más parecidos a los logrados en el recientemente finalizado 2022. Al menos, en lo que a su entrada en el combinado español de arco recurvo se refiere. Y es que los integrantes del Club Sílex de la villa inician hoy, junto con el resto de los candidatos, el largo proceso de selección que los llevará a su participación en el circuito de la Copa del Mundo, los Juegos Europeos de Cracovia y el Campeonato del Mundo de Berlín.
Alvariño y Castro comienzan hoy en el campo madrileño de San Sebastián este camino, en la que es la primera prueba de las dos de las que consta la segunda fase, ya que ambos quedaron exentos de la primera, al formar parte del equipo español el pasado año. Así, serán trece los tiradores que lleven a cabo sus lanzamientos, de los que solo quedarán ocho tras la disputa de esta prueba y de la siguiente, a dirimirse a finales de este mes, los días 27, 28 y 29. Este proceso terminará con una tercera etapa en la que se disputarán tres clasificatorios entre finales de febrero y finales de marzo.
Ocupar la primera posición en este proceso garantizaría la presencia en la selección estatal en todas las anteriormente citadas competiciones –a excepción de la última Copa del Mundo–, una posición que el pasado año consiguió de manera contundente el pontés Miguel Alvariño, firmando posteriormente su mejor campaña hasta la fecha. El de la villa llegó a alcanzar, entre otros hitos, el subcampeonato en el trofeo mundial, así como el número uno en el ranking internacional, siendo el primer español en lograrlo.