Alicia Barreiro, con Galicia en el Estatal sub 18

Alicia Barreiro, con Galicia en el Estatal sub 18
Barreiro, en una de las concentraciones del combinado gallego | fga

Logroño, La Nucía y Jerez de la Frontera. Esos serán los tres emplazamientos en los que durante este fin de semana la delegación local busque un buen resultado en las diferentes citas nacionales en disputa. 
Así, la capital riojana acoge la celebración del Campeonato de España por selecciones autonómicas en su categoría sub 18. Una cita en la que el combinado “irmandiño” contará en sus filas con la plusmarquista gallega en 400 metros Alicia Barreiro, del Ría Ferrol, que en esta ocasión competirá en la modalidad de vallas, así como en el relevo 4x400. Una cita en la que el equipo gallego peleará por mejorar el quinto lugar firmado el pasado año en Valladolid. 


Mientras, en La Nucía, Alicante, estará su compañera de club Irma Veiguela Tizón. La ferrolana competirá en el Nacional sub 16 individual y lo hará en una carrera de 600 metros en la que parte con el segundo mejor registro –1:35.62–, sólo superada por Ane Iparragirre, del Txindoki, con 1:34.20. Una prueba en la que también estarán los atletas del Narón Gael Varela –1.500 metros obstáculos–, Lucía López –100 metros lisos y salto de longitud– y Antía Otero –lanzamiento de jabalina, con el quinto mejor registro–.

 

Veteranos

Por su parte, sus compañeros veteranos acuden al Campeonato de España máster en Jerez, una cita que se dirime desde hoy hasta el domingo. En esta competición, Juan Luis Paz y Carlos Ferrer buscan revalidar sus títulos en vallas y altura y también en disco el último, en los cuadros M50 y M60, respectivamente. Esteban Díaz, Javier Llopis y Jorge Rodríguez completan la delegación naronesa. 

 

Autonómico: Los sub 10 y sub 12 buscan ahora sus podios individuales

Tras un exitoso Campeonato Gallego por clubes sub 10 y sub 12 –con trece podios–, la delegación del Atletismo Narón de estas franjas de edad compite en el Autonómico individual que en la mañana del domingo se disputa en Pereiro de Aguira, en Ourense. Sergio González, Valeria Mera, Claudia Lendoiro y Carla Piñeiro parten como favoritos en las citas de 500, longitud, peso y pelota, así como su compañero Brais Castiñeira en 500, carrera en la que el pontés Álvaro Rodríguez –Olympo– cuenta con el mejor registro. También habrá representación del Ferrol Atletismo y del Ría Ferrol. 

Alicia Barreiro, con Galicia en el Estatal sub 18

Te puede interesar