Alberto Leira ultima su fichaje por el As Pontes

Alberto Leira ultima su fichaje por el As Pontes
Alberto Leira jugó hace un par de temporadas en las filas del Somozas, en Tercera | jorge meis

En el As Pontes continuará, con casi total probabilidad, Alberto Leira su trayectoria futbolística. El centrocampista fenés, de 25 años, se ejercita desde hace unos días a las órdenes de Rafa Casanova y está a la espera de resolver los trámites burocráticos derivados de su salida del Ugento italiano para poder ser dado de alta. Será la manera de que esté en condiciones de jugar desde el principio el campeonato liguero, en el que aspira a ser un jugador diferencial para su escuadra.


Así lo vaticina un historial que registra pasos por equipos de la Segunda B española (Gimnástica Segoviana, Teruel, Sabadell o Ebro), así como etapas en escuadras de Tercera (Racing Villalbés, Ejea o Somozas). Sus condiciones físicas y técnicas lo convierten en un jugador que puede ser determinante para que la escuadra de la villa minera consiga la permanencia. Además, se da la circunstancia de que en el As Pontes jugará junto a su hermano menor, Jaime.

 

 

 

Lesión

 


La incorporación de Alberto Leira trata de paliar la escasez de efectivos que el As Pontes tiene en el centro del campo tras la lesión de Marcos Vilela. El futbolista sufrió una rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, por lo que tendrá que ser intervenido quirúrgicamente y se perderá prácticamente la totalidad de la presente temporada. De ahí que la primera plantilla de la escuadra pontesa se quede con solo 17 integrantes, que serán apoyados por varios jugadores de la escuadra juvenil de la entidad de la villa.


Tras la goleada conseguida el pasado domingo en el amistoso que lo enfrentó al Friol, el As Pontes cerrará este viernes ante el Eume Deportivo su pretemporada. Será la manera de terminar la puesta a punto para un certamen en el que aspira a conseguir la permanencia de una manera cómoda. 

Alberto Leira ultima su fichaje por el As Pontes

Te puede interesar