Alba Rocha y Martina Soto, en la Youth League

Alba Rocha y Martina Soto, en la Youth League
Las deportistas locales competirán en kumite menos y más 59 kilos | bunkai

La cuarta prueba de la Youth League de karate se disputa esta semana en Venecia, un evento que en esta cuarta cita en su calendario internacional contará con la presencia de dos karatekas locales. 
 

Así, las integrantes del Bunkai Sport Alba Rocha y Martina Soto formarán parte de la representación gallega que tomará parte en esta importante competición mundial dirigido a las franjas de edad cadete y junior. Ambas karatekas ferrolanas competirán, precisamente, en esta última categoría y asimismo las dos en la modalidad de kumite. Rocha lo hará en el cuadro de +59 kilos, en el que la inscripción supera el centenar de deportistas –103–, mientras que su compañera Soto lo hará en el de menos de 59, grupo en el que participan un total de 85 karatekas de todo el mundo. 
 

Para las deportistas del Bunkai esta es su primera participación internacional de este nivel, si bien acuden a tierras italianas con buenas expectativas, empujadas por su gran actuación en el pasado Campeonato de España dirimido en Pontevedra. En esta prueba Rocha se hizo con la medalla de plata en la cita de combate +66 kilos, mientras que su compañera Soto firmó el bronce en su caso en el mismo cuadro en el que competirá en Venecia, -59 kilos. Eva Rodríguez –San Francisco de Teo– y Roque Mazoy –Shihan Lugo– completan la representación gallega, que cuenta con Ruth Lorenzo como seleccionadora.

Alba Rocha y Martina Soto, en la Youth League

Te puede interesar