El Racing remonta ante el Tudelano y pone fin a su mala serie de resultados

El Racing remonta ante el Tudelano y pone fin a su mala serie de resultados
El defensa racinguista Yeferson Quintana trata de imponerse al portero del Tudelano en una acción a balón parado | emilio cortizas

Estrenó el Racing su cuenta de victorias de 2022 con la lograda ayer sobre el Tudelano (3-1), un colista que lo puso en serios apuros –sobre todo en la primera mitad– y que demostró tener argumentos para estar mejor clasificado. El triunfo acaba con la racha de cuatro jornadas que el equipo ferrolano llevaba sin ganar y espera introducirlo en una dinámica de mejores resultados que lo acerque a la zona que clasifica para el playoff de ascenso a Segunda, aunque a ello ayudaría que su nivel de juego aumentase bastante.

Empezó el Racing el partido en desventaja. Poco más de un minuto se había disputado y un gol en propia puerta de Yeferson Quintana puso por delante al Tudelano, que encontraba así la razón para redoblar su apuesta defensiva. En realidad no le hizo falta al equipo navarro esforzarse demasiado, porque enfrente se encontró un rival deslavazado, errático, sin las ideas claras... En fin, un regalo para sus intenciones.

Pero cuando peor le pintaban las cosas se agarró el Racing a un salvavidas en forma de gol de Alayeto, que remachó a la red un balón suelto en el área tras el rechace después de un centro lateral. Fue la acción tras la que llegó un ligero despertar el equipo ferrolano, que a partir de ahí empezó a jugar con algo más (tampoco mucha) de soltura y a generar ocasiones para marcar, como un par de remates de Yeferson Quintana en acciones a balón parado o una chilena de David Rodríguez despejada “in extremis” por el portero visitante.

Esta reacción en el tramo final de la primera parte, sin embargo, no hizo que el balance racinguista de la primera parte fuese positivo. Al contrario, fue otro primer tiempo muy lejos de lo que se pretende para un candidato a estar arriba.



Ritmo


Entró mucho más centrado, el Racing a una segunda parte que añadió a la acción otro protagonista: la lluvia. De hecho, el terreno de juego se fue resintiendo poco a poco, aunque antes de que eso el cuadro verde empezó a frecuentar la portería visitante con más asiduidad. En este tramo del partido solo le faltó tener un poco de acierto en las ocasiones de que dispuso, sobre todo en botas de Alayeto, para ponerse en ventaja en el marcador. Así que fue en una acción que parecía inofensiva donde encontró el gol, conseguido a través de un penalti que David Rodríguez transformó con tranquilidad.

Ya en ventaja, trató el Racing de cerrar el partido a través de los cambios. Sin embargo, entre los nervios por lo corto de la diferencia y los problemas generados por un terreno de juego que “invitó” a ambas escuadras a apostar por el fútbol directo, el partido consistió en una ida y vuelta en el que los dos contendientes dispusieron de ocasiones para marcar.

La entrada de David Castro, a unos diez minutos para el final, fue el último movimiento con el que el Racing pretendió tener un fin de partido tranquilo. Y, aunque esta apuesta por el orden no impidió que el Tudelano se siguiese acercando a la portería local, al menos sí redujo la frecuencia de sus llegadas. Además, en una de sus salidas a la contra encontró a Joselu para que sirviese una pelota rematada al alimón por un defensa visitante y Del Pozo y así sentenciar el choque. 



RACING 3- 1 TUDELANO

Racing Club Ferrol: Gazzaniga; Miguel Loureiro, Yeferson Quintana, Quique Fornos, Pumar; Álex López (Del Pozo, min. 739, Fran Manzanara; Alayeto (David Castro, min. 81), David Rodríguez (Joselu, min. 73), Heber Pena (Kevin Presa, min. 73); y Nathan Palafoz (Dani Nieto, min. 68).

banquillo: Diego Rivas (portero suplente), Yago Taborda, Jon García, Kevin Presa, Dani Nieto, Juan Viacava, David Castro, Del Pozo, Luis Chacón, Candelas, Joselu y Joan Salvà (porteso suplente).

Club Deportivo Tudelano: Pellegrino; Yasin (Cedenilla, min. 85), Cavafé, Diego Royo, Luna; Faber (Marín, min. 61); Alain Ribero (Iván López, min. 61), Gualda (Aitor González, min. 85), Agus Alonso (Bassirou, min. 71), Aranzabe; y Caballero.

banquillo: Sánchez, Iván López, Marín, Cabellud, Cedenilla, Bassirou, Aitor González y Zabal (portero suplente).

goles: 0-1, min. 1: Yeferson Quintana, en propia puerta; 1-1, min. 25: Alayeto; 2-1, min. 64: David Rodríguez, de penalti; 3-1, min. 88: Cavafé, en propia puerta.

ÁRBITRO: Alfonso Vicente Moral (comité castellanoleonés).

ASISTENTES: Javier Gómez Gago (comité castellanoleonés) y José Miguel Álvarez Borbolla (comité cántabro).

CUARTO ÁRBITRO: Francisco García Riesgo (comité asturiano).

TARJETAS AMARILLAS: Racing Club Ferrol: Heber Pena (min 62) y Alayeto (min. 84). Club Deportivo Tudelano: Diego Royo (min. 60), Cavafé (min. 62) y Bassirou (min. 77).


El Racing remonta ante el Tudelano y pone fin a su mala serie de resultados

Te puede interesar