El Abeconsa Basketmi, a lograr la primera victoria de la liga ante el Leganés

El Abeconsa Basketmi, a lograr la primera victoria de la liga ante el Leganés
José Manuel Teijido da instrucciones en un tiempo muerto del partido ante el Joventut | jorge meis

Factores diversos han impedido que el Abeconsa Basketmi haya podido estrenarse en su regreso a División de Honor hasta ahora. Tras diez jornadas disputadas y tres partidos en los que rozaron la victoria, los ferrolanos son el único equipo de la categoría que no sabe lo que es ganar, y eso es precisamente lo que quiere lograr esta tarde –17.30 horas, Ensanche– en el duelo ante el Fundación FDI Villa de Leganés, un equipo que está protagonizando una primera parte de la liga espectacular, con cinco victorias. 
 

Para el Abeconsa, el de hoy es un encuentro trascendental, no tanto en lo numérico sino, sobre todo, en lo anímico. Ganar cambiaría la dinámica y permitirá afrontar la segunda vuelta, que comienza el 14 de enero en Canarias ante un rival directo por la permanencia, con otra perspectiva. 
 

El técnico José Manuel Teijido recupera para el encuentro de hoy a Pedro Paz, ya restablecido, pero sigue sin poder contar con Juan López Porta, al que le rompió la silla en la final de la Copa Galicia hace diez días. 
 

“El objetivo es competir durante todo el partido, para llegar con opciones al final. Después, si el balón entra o no, pues es otra cosa”, señalaba ayer el preparador, “pero es un equipo de nuestra liga y tenemos que ser competitivos”.

El Abeconsa Basketmi, a lograr la primera victoria de la liga ante el Leganés

Te puede interesar