Más de 30 metales para los locales en el Provincial

Más de 30 metales para los locales en el Provincial
Participantes naroneses en la cita | a. narón

Con más de una treintena de medallas terminaron los jóvenes deportistas locales su participación en el Campeonato Provincial infantil y de combinadas sub 10 y sub 12, cita que se dirimió el pasado fin de semana en las pistas de Bastiagueiro, en A Coruña.


El protagonismo total de la delegación de la comarca se pudo ver en citas como el salto de altura, con el triunfo de Adriana Castiñeira –Ría–, con Carmen Faure –Narón– y su compañera Daniel Calvo en segundo y tercer lugar. También en la competición del triatlón benjamín las deportistas locales se llevaron los tres metales, en esta ocasión con las naronesas Valeria Mera, Claudia Lendoiro y Adriana Vázquez en el podio. En la cita sub 12, doblete local de la mano de Noa Seoane –Ría– y Ángela Lendoiro –Narón–. Una representación local en estas citas de combinadas que también consiguieron los representantes masculinos, con Lucas Jiménez –Ría– y Martín Saavedra –Narón– ocupando el segundo y tercer escalón del podio benjamín y sub 12, respectivamente.


Los triunfos llegaron de la mano de Tania López –Narón–, en 2.000 metros; Daniel Espada –Narón–, 2.000 marcha; Pablo Vázquez –Narón–, en 1.000 obstáculos con ría y con los dobletes de Irma Veiguela –Ría –, en 150 y 1.000 metros y de la naronesa Noa Díaz, oro en jabalina y 2.000 marcha.


También se subieron en dos ocasiones al podio herculino el pontés Iago Cebreiro –Olympo–, plata en 1.000 metros y bronce en 80 metros vallas, así como David Orosa –Narón–, tercero en altura y segundo en pértiga y su compañera Aldara Ríos, tercera en peso y plata en disco.

Más de 30 metales para los locales en el Provincial

Te puede interesar