“Al año 2013 le pido el ascenso”

“Al año 2013 le pido el ascenso”
el técnico berciano valora el trabajo de sus pupilos desde el primer entrenamiento jorge meis

El entrenador del Racing, José Manuel Aira, hace un repaso a lo que han sido los primeros meses de liga en el grupo primero de Tercera División, en el que su equipo está al frente de la clasificación con una cómoda ventaja sobre sus competidores, ya que sus más inmediatos perseguidores, Compostela y Celta B, se encuentran a once puntos. El técnico racinguista sabe de la exigencia del club y que no valen objetivos parciales. La única meta que se marca es el ascenso de categoría y por ello pide tranquilidad para la segunda vuelta y que las lesiones les respeten más de lo que lo han hecho a lo largo de la primera, lo que le ha obligado a contar con juveniles más de lo esperado.

Confío en el equipo y espero que podamos darle una alegría a la afición

 

- ¿Esperaba llegar al parón navideño en esta situación?

- La verdad es que no con tanta claridad. Es para estar satisfechos prácticamente en todo momento, desde el primer entrenamiento de la pretemporada hasta el día del partido ante el Barbadás. Las cosas están saliendo muy bien y los jugadores se han involucrado formando un gran grupo de trabajo que se ha refrendado en el campo.

 

- ¿Cuál era su idea al comienzo de la pretemporada?

- Me imaginaba un equipo capaz de devolver la ilusión a la afición y que pudiera romper con la mala imagen de la temporada anterior y creo que eso se ha conseguido. Queremos continuar con esa dinámica hasta el final de la liga y tratar de luchar por el esperado ascenso a Segunda B.

 

- ¿Qué equipos le han sorprendido más en la primera vuelta?

Soy de los que piensa que siempre hay que estar atentos al mercado

- En positivo, sin duda que la revelación está siendo el As Pontes, porque poca gente esperaba que pudiera estar tan arriba. Disminuyó considerablemente el presupuesto, le costó fichar porque no podía acceder a determinado tipo de jugadores, pero armó un buen grupo, ha ido creciendo con el paso de las jornadas y ahora es un equipo muy competitivo.

 

- ¿Y en el lado negativo?

- Esperaba algo más del Cerceda y del Pontevedra, que ahora están algo alejados de los primeros puestos, pero no se les puede dar por descartados, porque aún queda mucha liga por delante.

 

- ¿Es de los que piensa que los cuatro primeros en estos momentos serán los que disputen la promoción de ascenso?

- Creo que todavía queda mucho camino que andar, porque hay que tener en cuenta que todavía queda un partido de la primera vuelta. Hasta que los números no digan lo contrario, nadie puede dar por hecha su clasificación, porque experiencias de otros años así lo indican. En nuestro caso las sensaciones son positivas, llevamos una cómoda ventaja al quinto, pero hay que mantener el ritmo. Confío plenamente en el equipo y espero que podamos darle una gran alegría a la afición.

 

- ¿Habrá más fichajes en el Racing?

- Soy de los que piensa que siempre hay que estar atentos al mercado y más en estos momentos, en los que las dificultades económicas de muchos clubes dejan a futbolistas en la calle. Cada día hay más jugadores buscando equipo y la verdad es que hay un abanico interesante, aunque en estos momentos no hemos valorado nada y dependerá de la economía, pero no estamos cerrados a nada siempre y cuando sea una buena opción y que nos pueda ayudar a cumplir el objetivo del ascenso.

 

- ¿Qué le pide al año 2013?

- Salud y trabajo, que es lo más importante en estos momentos para todos. En lo deportivo, que podamos seguir todos juntos en esta línea y lograr el necesario ascenso para que el Racing salga de la Tercera División.

 

“Al año 2013 le pido el ascenso”

Te puede interesar