Xunta y Fundación Paideia crean una aceleradora para impulsar proyectos musicales

Xunta y Fundación Paideia crean una aceleradora para impulsar proyectos musicales

El conselleiro de Cultura, Educación, FP y Universidades, Román Rodríguez, y la presidenta de la Fundación Paideia, Sandra Ortega, han firmado este lunes un convenio para poner en marcha una aceleradora de música e impulsar así hasta 12 proyectos de artistas y grupos gallegos, con una inversión de 240.000 euros, a través de la Axencia Galega de Industrias Culturais.

 

La Fundación Paideia será la encargada de la gestión de la nueva aceleradora de proyectos musicales, que arrancará con una primera fase con más de 70 horas dedicadas a la consultoría y mentorización de las iniciativas seleccionadas, para continuar después con la promoción de los trabajos resultantes y la participación en mercados profesionales.

 

La selección de Paideia es el resultado de un proceso público, en régimen de concurrencia competitiva, que fue iniciado a mediados de noviembre como primer paso para la puesta en marcha de la aceleradora, que tiene como objetivo impulsar la carrera de artistas emergentes.

 

El plazo de solicitud continúa abierto hasta el próximo 28 de diciembre para profesionales autónomos y microempresas musicales gallegas, con un máximo de cinco años de actividad en este ámbito.

Una vez acabado el plazo, se seleccionarán entre cuatro y 12 proyectos para participar en las diferentes fases de esta iniciativa.

 

En virtud del convenio suscrito, la Xunta asume el 80 % de los costes de las actividades de aceleración a través de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) y al amparo de los fondos Next Generation y del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

 

De este modo, se destinan cerca de 180.000 euros a las diferentes acciones para facilitarles a los participantes las herramientas necesarias para el desarrollo de sus carreras, mientras que los 60.000 restantes corresponden a los gastos de gestión.

 

Por su parte, la Fundación Paideia asumirá la organización de este programa alrededor de las dos fases ya mencionadas.

 

"Con la puesta en marcha de este programa, se abre un proceso de vertebración sectorial a través del que se busca acelerar el crecimiento del tejido empresarial y profesional de nuestra industria musical, además de definir y analizar las necesidades de los proyectos musicales emergentes con el fin de impulsarlos y consolidarlos tanto a nivel nacional como internacional", indica la Xunta.

Xunta y Fundación Paideia crean una aceleradora para impulsar proyectos musicales

Te puede interesar