Shakespeare en Roma consigue la mayor venta anticipada a tres días de su estreno

Shakespeare en Roma consigue la mayor venta anticipada a tres días de su estreno

El director del Centro Dramático Galego (CDG), Fran Núñez, ha comunicado que 'Shakespeare en Roma' se ha convertido en el espectáculo con mayor venta anticipada en los últimos años, lo que demuestra el "interés" que esta "singular" obra despierta a días de su estreno.

 

Un dato que ha aproximado este martes durante el acto de presentación de la obra en el escenario dónde será ejecutada en 39 ocasiones a partir de este jueves, el Salón Nobre del Pazo de Fonseca.

 

El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, ha destacado en su intervención el "riesgo" y la "valentía" de innovar con obras "tan asentadas" como son el repertorio de William Shakespeare.

 

En esta línea ha considerado que esta pieza será muy significativa para las artes escénicas, que se encuentran en un "buen momento" y que tan solo el año pasado recibieron a 10.000 asistentes en las tres grandes producciones del CDG.

 

Asimismo, el rector de la Universidad de Santiago de Compostela, Antonio López, ha animado a los estudiantes a asistir a esta producción catalogado como "esencial" el contacto con la cultura.

 

También ha recordado el programa 'Faíscas Culturales' que nace de una colaboración con el CDG y busca acercar las artes escénicas a nuevos espacios de aprendizaje.

 

UN ESCENARIO POCO COMÚN

Según ha explicado Fran Núñez, el proceso de creación y montaje de la obra, al contar con cuatro equipos de dirección y cuatro textos "de identidad muy marcada que podrían ser independientes", ha sido un desafío.

 

Además, "el propio escenario no se adapta a las necesidades de la obra" pero, asegura, "permitirá que los espectadores vean las escenas a un metro o escasos centímetros, algo que no va a tener en ningún otro espacio".

 

De esta manera, la obra, que será estrenada este jueves a las 19,00 horas, estará disponible hasta el día 2 de abril, con dos interpretaciones semanales de más de dos horas de duración.

 

Shakespeare en Roma consigue la mayor venta anticipada a tres días de su estreno

Te puede interesar