Satisfacción de la Comisión Pro Memorial tras el encuentro con el gobierno local

La instalación de la base del monumento comenzará el próximo lunes, día 7
Satisfacción de la Comisión Pro Memorial tras el encuentro con el gobierno local
La reunión tuvo lugar en el Concello I D. Alexandre

La Comisión Pro Memorial Vítimas do Franquismo expresa su satisfacción por el compromiso del ejecutivo local de iniciar la próxima semana la construcción de la base sobre la que se levantará en el parque Antón Varela de Canido el monumento en homenaje a las víctimas de la represión tras el golpe de Estado de 1936 y la dictadura en Ferrolterra. 


Los miembros de la comisión fueron recibidos ayer por el teniente de alcalde, Javier Díaz, y los concejales de Patrimonio, Maica García, y Cultura, José Antonio Ponte Far. Durante el encuentro se confirmó que el próximo lunes, 7 de agosto, comenzarán las obras, tras la firma del contrato con la empresa que se encargará de los trabajos. “Estamos moi satisfeitos”, comentó tras la reunión el portavoz de la plataforma, Ton Branco, que señaló la “tenacidade e a combatividade” de todas las personas implicadas en esta iniciativa como clave de que por fin pueda materializarse. Con todo, no ocultó que hayan tenido que pasar tantos años (la iniciativa data de 2017) para que el homenaje a las más de 900 víctimas del franquismo pueda ser una realidad. 


Por otra parte, las partes se emplazaron a un nuevo encuentro una vez esté el monumento instalado –obra de Manuel Patinha– para organizar el acto de inauguración. 

Satisfacción de la Comisión Pro Memorial tras el encuentro con el gobierno local

Te puede interesar