James Cameron vuelve a por la taquilla con "Avatar 2", locomotora en las salas

James Cameron vuelve a por la taquilla con "Avatar 2", locomotora en las salas

Hace trece años que James Cameron marcó un hito con su película más arriesgada, "Avatar", cuya histórica taquilla de casi 3.000 millones de dólares aún es una cifra imbatida. Este viernes llega la esperada segunda parte, "Avatar: el sentido del agua", que se presenta con la fuerza de una locomotora para arrastrar al público al cine.
 
Además, directamente en plataformas, se estrenan el viernes "Los Reyes Magos: La verdad", un falso documental de Víctor García León sobre el día a día de los Magos de Oriente, en Prime Video, "Clases particulares", una comedia romántica turca, en Netflix, y "Navidad con los Campbell", primer original de AMC+ que se estrena hoy.
 
"AVATAR: EL SENTIDO DEL AGUA": LOS NA'VI DEFIENDEN LOS OCÉANOS
Ambientada más de una década después de los acontecimientos de la primera película, "Avatar: El sentido del agua", recupera personajes y escenarios de la original; los Sully, Jake y Neytiri, vuelven a protagonizar la cinta, pero esta vez como pareja adulta, responsable de cinco adolescentes, con el mismo objetivo de salvar su planeta Pandora.
 
"AFTERSUN", RECUERDOS DEL VERANO EN QUE PUDO CONOCER A SU PADRE
Escrita y dirigida por la británica Charlotte Wells, "Aftersun" cuenta las reflexiones de Sophie (Celia Rowlson-Hall) veinte años después de unas vacaciones que hizo con su padre cuando tenía once años y sus recuerdos reales e imaginarios que llenan los espacios mientras intenta reconciliar al padre que conoció con el hombre que no conocía.
 
"EL SOSTRE GROC (EL TECHO AMARILLO)": ABUSOS EN EL TEATRO
Isabel Coixet escribe y dirige el documental "El sostre grec" (El techo amarillo), sobre la denuncia que, en 2018, hizo un grupo de nueve mujeres contra dos de sus profesores del Aula de Teatro de Lleida por abusos sexuales ocurridos entre los años 2001 y 2008, cuando eran unas adolescentes.
 
"EO", EL MUNDO VISTO DESDE LOS INOCENTES OJOS DE UN ASNO
Premio del Jurado en el último Festival de Cannes, el polaco Jerzy Skolimowski muestra su peculiar visión del mundo pero vista a través de los ojos de un animal, Eo, un asno gris de ojos melancólicos que, en su camino, se topa con buena gente y otra no tan buena, conoce la alegría y la pena sin perder en ningún momento la inocencia.
 
EL PEQUEÑO NICOLÁS, LA HISTORIA DE DOS AMIGOS, SEMPÉ Y GOSCINNY
Inclinados sobre un gran folio en blanco en algún lugar entre Montmartre y Saint-Germain-des-Prés, Jean-Jacques Sempé y René Goscinny dan vida a "El pequeño Nicolás", un niño risueño y travieso. Las aventuras de Nicolás le llevan al estudio de sus creadores, donde habla con ellos de forma distendida. Sempé y Goscinny le cuentan cómo se conocieron y se hicieron amigos, y también responden a preguntas sobre su carrera, su infancia y sus ambiciones.
 
"ÉRASE UNA VEZ..." LA 'CENICIENTA' DE ESCOBAR, RESTAURADA
La Filmoteca de Catalunya ha propiciado la restauración de una joya del cine español de los años 40, la versión española del archiconocido cuento de Charles Perrault "La cenicienta", única obra cinematográfica que hizo el dibujante José Escobar, creador, entre otros, de personajes míticos del humor español como Zipi y Zape y Carpanta.
 
"LA SANTA DE LO IMPOSIBLE", SER O NO SER ...VIRGEN
Marc Wilkins escribe y dirige este thriller en el que una joven madre debe recomponer, como piezas de un puzzle, un asesinato, una redada policial y la foto de una misteriosa muchacha si quiere averiguar qué ha pasado con sus mellizos, Paul y Tito, dos adolescentes, repartidores, vírgenes e inmigrantes ilegales en Nueva York que rezan a la santa de los casos perdidos para perder la virginidad.
 
"LOS REYES MAGOS: LA VERDAD", SUS MAJESTADES SE MODERNIZAN
Víctor García León dirige y escribe, junto a Teresa Bellón y Daniel Castro, la falsa historia documental del día a día de los auténticos Melchor, Gaspar y Baltasar, que abren por primera vez las puertas de su palacio para el rodaje de esta película, con la que pretenden renovar su imagen; para ello, piden ayuda a colaboradores como Lorenzo Caprile, Almudena Cid, Jordi Hurtado, Esty Quesada o Rozalén. Directamente en Amazon Prime Video.
 
"CLASES PARTICULARES", ROMANCE TURCO CON BENSU SORAL Y HALIT ÖZGÜR
Netflix estrena este viernes "Clases particulares", una comedia romántica turca protagonizada por Bensu Soral, una de las actrices del momento en Turquía, con cerca de cinco millones de seguidores en Instagram, y Halit Özgür, conocido en España por su papel de Kadir Eren, el mayor de los hermanos de la serie "Hermanos".
 
"NAVIDAD CON LOS CAMPBELL", PRIMER ORIGINAL DE AMC+ DESDE HOY
La película, que entra directa a la plataforma AMC+, da una vuelta de tuerca a las tradicionales películas navideñas gracias a la producción de Vince Vaughn, que cuenta en tono cómico y sarcástico la historia de Jesse (Brittany Snow), que es abandonada por su novio Shawn (Álex Moffat) justo antes de las Navidades.

James Cameron vuelve a por la taquilla con "Avatar 2", locomotora en las salas

Te puede interesar