El festival Revenidas expande sus fronteras para aterrizar en las provincias de Lugo y Ourense

El festival Revenidas expande sus fronteras para aterrizar en las provincias de Lugo y Ourense
Concierto Guadi Galego Revenidas l Gonzalo Salgado

El festival Revenidas expande sus fronteras y sale de Vilaxoán, en Vilagarcía de Arousa, para aterrizar en las provincias de Lugo y Ourense.

 

La organización de la cita musical destaca la participación de "tres de los principales referentes de la música tradicional gallega, entendida y presentada desde perspectivas muy diferentes", en referencia a Treixadura, Xavier Díaz e Adufeiras de Salitre y Baiuca.

 

Estos tres serán los artistas encargados de llevar, en palabras de Javier Arias, delegado territorial de la Xunta en Lugo, "grandes conciertos a pequeñas localidades".

 

La mezcla de tradición y electrónica con base contemporánea de Baiuca será la encargada de abrir en ciclo Revenidas en Lugo. Lo hará en Ribadeo el próximo viernes 2 de septiembre. Como el resto, será de entrada libre hasta completar aforo.

 

Treixadura estará en la capital lucense como colofón final. Será el domingo 23 de octubre y pondrán la banda sonora a la celebración del día del vecino. Álvaro Lamas, integrante del conjunto, adelanta un concierto "muy emotivo" ya que celebran su treinta aniversario y la salida al mercado de su último trabajo titulado 'Camiño Longo'.

 

Entre medias, Xabier Díaz e Adufeiras de Salitre tocará en Celanova, en Ourense. El escenario de Revenidas se asentará en el municipio ourensano el sábado 17 de septiembre.

 

Que el festival Revenidas, que cada año se celebra en Vilaxoán, expanda su programación de la mano del Xacobeo 21-22 tiene como objetivo "aumentar la promoción de la música y de la lengua gallega a través de un ciclo de conciertos que llevará distintas formas de entender la traición a aldeas y ciudades más allá del eje atlántico", aseguran desde la organización.  

El festival Revenidas expande sus fronteras para aterrizar en las provincias de Lugo y Ourense

Te puede interesar