"O corpo aberto" y "Rapa", premios especiales en los Mestre Mateo

"O corpo aberto" y "Rapa", premios especiales en los Mestre Mateo
El equipo de la serie "Rapa"

Los largometrajes 'O corpo aberto', 'Valentina' y 'O home e o can', la serie 'Rapa', así como el corto 'La entrega' han sido premiados en el marco de los Mestre Mateo, en la antesala de la gala de entrega de premios que acogerá la ciudad de Ourense el próximo 11 de marzo.


El acto contó con la presencia de la alcaldesa de Allariz, María Cristina Cid, Jacobo Sutil, director de la Axencia Galega de Industrias Culturais de la Xunta (Agadic); la diputada de Cultura de la diputación de Ourense, Patricia Torres, así como de Susan Ramos, secretaria de la Ourense Film Commission.


El gerente de marketing de Abanca, Sergio Martinez-Aoiz, fue el encargado de entregar el premio al impulso de la sostenibilidad al largometraje 'O corpo aberto' tras destacar su apuesta "durante las etapas de desarrollo y producción" por el impacto ambiental desde los diversos procesos que rodearon a la película". La cinta de Ángeles Huerta es una de las favoritas de esta XXI edición, con 16 candidaturas finalistas.


El Premio Deleite a la promoción de la lengua gallega fue para Valentina “por apostar por la versión original en gallego en una ilusionante historia dirigida al público infantil" enriqueciendo la oferta audiovisual en esta lengua entre los más pequeños. Se trata del debut en la dirección de la productora Chelo Loureiro.


Además, el premio Galicia Calidade por la promoción exterior ha recaído en la serie 'Rapa', una producción que muestra "espectaculares paisajes de las Rías Altas" y que ha sido reconocida por la crítica y por el público. La producción de Portocabo parte con 19 candidaturas finalistas en esta XXI edición de los Premios Mestre Mateo.


Además, el corto 'La entrega' recibió un premio a la producción "más inspiradora" y que pone el foco "en la urgencia de luchar contra el aislamiento y la incomunicación" revelando la importancia y el poder transformador de los pequeños gestos cotidianos.


Este trabajo de Pedro Díaz fue finalista en la categoría de mejor cortametraje en la pasada edición de los Goya y seleccionada en festivales internacionales.


La entrega de los premios especiales concluyó con el anuncio de la diputada Patricia Torres de la película ganadora del premio Ourense Film Commission, para "O home e o can".


La trama hace una llamada "sobre el vacío humano del territorio y la soledad de los mayores" con imágenes que fueron rodadas principalmente en la ciudad de Ourense, San Cibrao das Viñas, así como las zonas de Manzaneda y Cea.

"O corpo aberto" y "Rapa", premios especiales en los Mestre Mateo

Te puede interesar