Solicitan 30 años de prisión para los acusados de apuñalar mortalmente a un joven frente a un pub en Santiago

Ambos jóvenes, de nacionalidad colombiana, se sentarán la próxima semana en el banquillo de los acusados de la Audiencia de A Coruña
Solicitan 30 años de prisión para los acusados de apuñalar mortalmente a un joven frente a un pub en Santiago
El juicio se llevará a cabo en la Audiencia Provincial de A Coruña | Patricia G. Fraga

Los dos acusados de apuñalar mortalmente a un joven frente al pub compostelano La Grandota en enero de 2023 se sentarán la próxima semana en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de A Coruña, donde se enfrentan a penas que suman, para cada uno, 30 años de prisión.


En concreto, la sede compostelana de esta audiencia, ubicada en los juzgados de Fontiñas, acogerá durante toda la próxima semana las vistas, que también se prolongarán dos jornadas más. Contarán, como es habitual en este tipo de casos, con tribunal de jurado.


Ellos deberán determinar si los dos acusados son culpables, de común acuerdo, se asesinar a un joven a las puertas del pub compostelano La Grandota, unos hechos que sucedieron el 2 de enero de 2023. Además, a esta acusación se suma otra por lesiones, dado que también dieron un navajazo a otro joven que trató de mediar en la reyerta.


Según se desprende del escrito de acusación fiscal, ambos jóvenes, de nacionaidad colombiana, apuñalaron a la víctima, de 31 años, sobre las 7,30 horas del día 2 de enero de 2023 en la calle Santiago de Chile. Cada uno portaba una navaja, de las que hicieron uso " de forma continuada" contra el fallecido, "dirigiendo su ataque a zonas vitales":


Además, el Ministerio Público considera que los dos acusados "anularon plenamente y desde el inicio, la capacidad de defensa" de la victima, dado que lo agarraron y lo inmovilizaron en el suelo.


La víctima, que tenía un hijo de solo dos meses de edad, fue trasladado, grave, al Hospital Clínico de Santiago, donde falleció el día 4 de enero. Entre otras lesiones graves, tuvo una sección total de la vena y la arteria femoral.


Para los dos acusados, Fiscalía pide 25 años de prisión por el delito de asesinato y cinco años más por lesiones. Además, reclama que indemnice a la pareja de la víctima con 139.878,89 euros y con 147.074,94 euros a su hijo.  

Solicitan 30 años de prisión para los acusados de apuñalar mortalmente a un joven frente a un pub en Santiago

Te puede interesar