La Xunta inicia la limpieza de varios tramos del río Rego do Castro, en Narón

La Xunta inicia la limpieza de varios tramos del río Rego do Castro, en Narón
Operarios de Augas de Galicia en el municipio naronés I Xunta

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade de la Xunta informó este martes de que, a través de Augas de Galicia, acaba de iniciar las actuaciones de conservación y limpieza en los trechos interurbanos del Rego do Castro, en el municipio de Narón.

 

Desde el ejecutivo gallego explican que estas tareas se desarrollarán en una longitud de 784 metros, en el recorrido del río por la parroquia de San Lourenzo de Doso. "Unha vez finalizadas estas actuacións, o rego do Castro quedará despexado de maleza, posibilitando así a circulación fluída das súas augas", explican desde el departamento que dirige Ethel Vázquez. 

 

Así las cosas, los trabajos se centrarán en el desbroce puntual y selectivo, así como en la retirada de árboles y ramas caídas en el canal, con el objetivo de evitar obstrucciones.

 

La Xunta indica que Augas de Galicia desarrolla estas acciones en el marco del programa de mantenimiento, conservación y mejora del dominio público hidráulico de las cuencas de la Demarcación Galicia-Costa, que afecta también a sus zonas de acceso y protección. "Estas intervencións teñen como obxectivo a mellora dos leitos fluviais para favorecer as condicións naturais do ecosistema dos ríos", añade la Consellería en un comunicado.

 

La Xunta inicia la limpieza de varios tramos del río Rego do Castro, en Narón

Te puede interesar