La Xunta acomete tareas de limpieza en tramos de ríos a su paso por Valdoviño y Cedeira

La Xunta acomete tareas de limpieza en tramos de ríos a su paso por Valdoviño y Cedeira
Operarios de Augas de Galicia en sus labores de mantenimiento en ambos municipios de la comarca | cedida

La Xunta acomete durante estos días tareas de limpieza y conservación en varios tramos interurbanos de ríos a su paso por los municipios de Valdoviño y Cedeira.


Así, el ejecutivo autonómico, a través de la Administración Hidráulica de Galicia (Augas de Galicia), está actuando en aproximadamente 1,7 kilómetros del regato de San Vicente, en varios lugares de la parroquia valdoviñesa de Meirás.


Desde la Xunta indican que las tareas de los operarios se centran, en este caso, en un desbroce selectivo, así como en la retirada de árboles y ramas caídas en el canal del río para evitar posibles atoramientos –posibilitando la circulación fluida del agua–.

 

 

 

Cedeira


Mientras, los efectivos de Augas de Galicia también están ejecutando trabajos de limpieza y mantenimiento en los tramos interurbanos del regato de As Pontigas y el río Condomiñas, en el ayuntamiento de Cedeira. Las tareas se extienden a lo largo de dos kilómetros de longitud, coincidiendo con su recorrido por los lugares de As Pontigas y de A Acea.


Como sucede en Valdoviño, el objetivo es posibilitar la circulación fluida del agua, por lo que los trabajos se centran en la retirada de la biomasa en los canales del regato y del río, quedando despejados estos de maleza.

 

 

Conservación fluvial


El ejecutivo autonómico desarrolla estas acciones, a través de Aguas de Galicia, en el marco de la demarcación hidrográfica de Galicia-Costa, en el ámbito territorial de la zona norte de la comunidad y sus zonas de acceso y protección.


El departamento comandado por Ethel Vázquez realiza estas actuaciones, tal y como sostiene  a través de un comunicado, con el objetivo de “acadar condicións naturais dos ecosistemas, que favorezan os aspectos medioambientais e de uso social da contorna dos ríos”. 

La Xunta acomete tareas de limpieza en tramos de ríos a su paso por Valdoviño y Cedeira

Te puede interesar