La Xunta destaca la mejora en seguridad vial de la senda peatonal a la piscina de Franza

La Xunta destaca la mejora en seguridad vial de la senda peatonal a la piscina de Franza
La delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, en su visita ayer a las obras | cedida

La delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, acudió ayer por la mañana al concello de Mugardos donde supervisó el estado de ejecución de las obras de la senda peatonal y ciclista que el gobierno gallego está acometiendo en la carretera autonómica AC-133, entre Franza y Rilo.


Durante esta primera visita institucional al ayuntamiento, Aneiros estuvo acompañada por el alcalde de la localidad, Juan Domingo de Deus y el jefe territorial de Infraestructuras y Movilidad, José Antonio Álvarez, además de otros miembros de la corporación local.


Previamente a la visita a las obras, Aneiros y el regidor mantuvieron una reunión de trabajo en la que repasaron las distintas iniciativas en las que está trabajando la Xunta en el municipio.


En lo que se refiere al proyecto del itinerario, consiste en la construcción de una senda de 1,3 kilómetros de longitud y 2,5 metros de ancho para uso de ciclistas no deportivos y peatones, que discurrirá paralela a la carretera autonómica: por la margen derecha, desde el punto kilométrico 7+200 al 8+553; y por la izquierda, desde el punto 9+820 al 9+910.


La Consellería de Infraestructuras y Movilidad aporta a dichas obras una inversión global superior a los 508.000 euros, tras incorporar al proyecto varias aportaciones.

Así, se prevé la diferenciación del pavimento en función de si la senda recorre terrenos más urbanizados o más rústicos, y se recoge la ampliación del paso peatonal en el entorno del punto kilométrico 9+900 para solucionar el estrechamiento en la acera existente.


“Con este novo itinerario a Xunta mellorará a seguridade viaria dos veciños da zona e facilitará o acceso ao complexo acuático do Castro que da servizo aos concellos de Mugardos e Ares”, puntualizó la delegada territorial durante su recorrido por las obras.

La Xunta destaca la mejora en seguridad vial de la senda peatonal a la piscina de Franza

Te puede interesar