La Xunta adjudica el servicio para las bases topográficas de As Pontes

La Xunta adjudica el servicio para las bases topográficas de As Pontes
El contrato se enmarca en el “Programa de apoio cartográfico” suscrito por Xunta, Concellos y Fegamp | xunta

La Xunta, a través del Instituto de Estudos do Territorio (IET) acaba de adjudicar por 179.080 euros, el servicio para la obtención de bases topográficas en los municipios de As Pontes, Ames, Cee y Coirós. El contrato forma parte del “Programa de apoio cartográfico a concellos (PACC)”, un proyecto pionero que se enmarca en la línea de colaboración que mantienen abierta desde hace años el IET y los Concellos con el fin de avanzar en la elaboración de la información territorial y cartográfica y mejorar la gestión de la ya existente, un material cada vez más demandado a nivel municipal.


La iniciativa está impulsada a través de un convenio firmado entre el IET, la Federación gallega de municipios y provincias (Fegamp) y los cuatro Concellos implicados y permitirá actualizar la cartografía que carece de definición y escalas suficientes como para obtener una imagen real de los territorios en cuanto a edificaciones, carreteras, redes hidrográficas o equipamientos y dotación.


El objetivo es alcanzar las bases topográficas a tres escalas diferentes 1/5.000, 1/2.000 y 1/1.000. La cartografía a 1/5.000 se generará para todo el municipio, mientras que las zonas a cartografiar en las otras dos escalas vendrán definidas por los propios Concellos, toda vez que la cartografía a escala 1/1.000 sólo será posible obtenerla en aquellos municipios que fueron sobrevolados para obtener ortofotos en el marco del PNOA10_Galicia.


Además, el material cartográfico resultante será compatible con el exigido en las Normas Técnicas de Planeamento y seguirá las especificaciones de producto de la Base Topográfica Urbana de Galicia y de la BTG (Base Topográfica de Galicia), estando orientado su uso mediante Sistemas de Información Geográfica.


El contrato tiene un plazo de ejecución de seis meses durante los que la empresa adjudicataria realizará los trabajos necesarios para llevar a cabo el cálculo o revisión de la aerotriangulación, el apoyo de campo y la obtención de cartografía a escalas 1/5000, 1/2000 y 1/1000 de los términos municipales de Ames, As Pontes, Cene y Coirós, a partir de los fotogramas obtenidos durante los vuelos fotogramétricos realizados en 2019 y 2020.

La Xunta adjudica el servicio para las bases topográficas de As Pontes

Te puede interesar