La Xunta adecenta varios tramos de tres viales de titularidad autonómica en Ares

El gobierno gallego adecenta varios tramos de tres viales de titularidad autonómica en Ares
La Xunta adecenta varios tramos de tres viales de titularidad autonómica en Ares
Un instante de la visita de Aneiros y Freire a la AC-123 | Cedida

La Xunta, por medio de la Axencia Galega de Infraestruturas, acomete en estas jornadas diversas obras de mejora en tres tramos de las carreteras autonómicas AC-123, AC-124 y AC-130, en el municipio de Ares, con un presupuesto conjunto que asciende a 240.000 euros. Tal y como indicó la delegada territorial del gobierno gallego en Ferrol, Martina Aneiros, estas actuaciones suponen el paso previo a la tramitación de la transferencia de la titularidad de los mismos a favor del Concello aresano.  


En concreto, los trabajos se desarrollan en la carretera AC-123, entre los puntos kilométricos 1+190 y 2+210, lugar al que se desplazó Aneiros en compañía de la directora territorial de la Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, Begoña Freire.


Así las cosas, la intervención implicará la reposición de la sección completa entre aceras y la ejecución de una glorieta en el punto kilométrico 2+080.


Además de en esta vía, también se están ejecutando mejoras en la AC-130, en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 3+400 y 4+240, donde se adecuará la capa de rodaje entre aceras. Además, desde la Delegación Territorial informaron de que próximamente se iniciarán los trabajos en la AC-124, en el tramo urbano de Redes –entre los puntos kilométricos 1+770 y 1+170–. En este último caso se procederá a la reposición de los carriles


Las actuaciones en las tres vías implican, además, la renovación de la señalización horizontal y el recrecido de los registros existentes.

La Xunta adecenta varios tramos de tres viales de titularidad autonómica en Ares

Te puede interesar