La Xunta, por medio de la Axencia Galega de Infraestruturas, acomete en estas jornadas diversas obras de mejora en tres tramos de las carreteras autonómicas AC-123, AC-124 y AC-130, en el municipio de Ares, con un presupuesto conjunto que asciende a 240.000 euros. Tal y como indicó la delegada territorial del gobierno gallego en Ferrol, Martina Aneiros, estas actuaciones suponen el paso previo a la tramitación de la transferencia de la titularidad de los mismos a favor del Concello aresano.
En concreto, los trabajos se desarrollan en la carretera AC-123, entre los puntos kilométricos 1+190 y 2+210, lugar al que se desplazó Aneiros en compañía de la directora territorial de la Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, Begoña Freire.
Así las cosas, la intervención implicará la reposición de la sección completa entre aceras y la ejecución de una glorieta en el punto kilométrico 2+080.
Además de en esta vía, también se están ejecutando mejoras en la AC-130, en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 3+400 y 4+240, donde se adecuará la capa de rodaje entre aceras. Además, desde la Delegación Territorial informaron de que próximamente se iniciarán los trabajos en la AC-124, en el tramo urbano de Redes –entre los puntos kilométricos 1+770 y 1+170–. En este último caso se procederá a la reposición de los carriles.
Las actuaciones en las tres vías implican, además, la renovación de la señalización horizontal y el recrecido de los registros existentes.