lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El Virxe da Cela de Monfero participará en el programa “21 días co galego” de la Xunta

Acto de apertura de la quinta edición del programa I Xunta

El secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, y el director xeral de Centros e Recursos Humanos, Jesús Álvarez, participaron ayer en el acto de apertura de la quinta edición del programa “21 días co galego e +”, impulsado por la Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades para promover el uso de la lengua gallega entre los jóvenes, tanto fuera como dentro del entorno escolar.


En esta nueva edición, que se desarrollará en 12 centros gallegos entre el 24 de enero y el 13 de febrero –entre ellos, el CPI Plurilingüe Virxe da Cela–, participarán 4.564 personas, entre alumnado, profesorado y personal de administración y servicios.


Desde el gobierno autonómico destacan que esta cifra supera en un 20% a la del pasado ejercicio y que supone, asimismo, “a máxima participación nos cinco anos de traxectoria que suma esta iniciativa de dinamización lingüística”.
El proyecto mantendrá colaboración externa con el programa “Galicia por diante”, de la Radio Galega y con el “Dígocho eu!”, de la CRTVG.

El Virxe da Cela de Monfero participará en el programa “21 días co galego” de la Xunta

Te puede interesar