Vilarmaior recupera su tradicional Feira das Flores tras dos años de parón por culpa de la pandemia

Vilarmaior recupera su tradicional Feira das Flores tras dos años de parón por culpa de la pandemia
Los asistentes pudieron disfrutar de múltiples puestos de artesanía y flores, además de competiciones equinas y caninas con varias categorías | j.meis

El lugar de O Tres, en el Ayuntamiento de Vilarmaior, acogió durante el día de ayer su tradicional Feira das Flores, un evento que llevaba sin celebrarse dos años por culpa de las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia del Covid-19 y que en esta ocasión alcanzó su trigésimo tercera edición. “Xa tiñamos moitas ganas”, apuntaron desde el consistorio.


La jornada, que se presentó de inicio algo nublada, comenzó a las diez y media de la mañana con la apertura de inscripciones para el concurso de perros y caballos y la participación del presentador de radio y televisión, Jacobo Pérez, encargado de inaugurar la cita.


A esa misma hora se procedió también a la apertura de las exposiciones florales –que lejos están ya de ser el elemento protagonista de la cita– y de los puestos de artesanía, en los que el público asistente pudo encontrar variedad de productos.


Otro de los platos fuertes de la feria organizada por el Ayuntamiento de Vilarmaior –con la colaboración, entre otras entidades, de la Asociación de Mulleres Rurais Nosa Señora do Rosario– fueron los concursos equinos –competición de chapeada y serrada y concurso morfológico de caballos y yeguas cruzados–. En total se repartieron 560 euros a los cuatro mejores clasificados de la competición de Andadura y 540 para los del concurso morfológico. En ambos caso recibieron también las correspondientes y tradicionales escarapelas distintivas.


Los perros contaron también con protagonismo en esta trigésimo tercera edición, a través del concurso –con las categorías de caza (pelo), caza (pluma), compañía y cachorros– que repartió un total de 810 euros para los tres mejores posicionados de cada tipo, además de un trofeo y un saco de comida, en el caso de los cachorros, cortesía de Agrícola O Tres.


En esta ocasión, la feria contó también a las siete de la tarde con una exhibición de Doma de Alta Escola con ejemplares de Pura Raza Galega y ejercicios de manejabilidad con burros, a cargo del experto Antonio Aradas.

Vilarmaior recupera su tradicional Feira das Flores tras dos años de parón por culpa de la pandemia

Te puede interesar