El vehículo de inercia del IES Fene gana dos premios en el Hiperbaric Challenge

El vehículo de inercia del IES Fene gana dos premios en el Hiperbaric Challenge
Los estudiantes muestran en el taller varias piezas de la estructura del vehículo con el que participaron posteriormente en la competición de Burgos | cedida

Seis alumnos y cuatro profesores del IES de Fene –concretamente de los ciclos de Soldadura y Calderería y de Mantenimiento de Vehículos– compitieron este fin de semana en Burgos en la novena edición de la Hiperbaric Challenge. Esta propuesta educativa plantea un desafío para jóvenes de 3º y 4º de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional a través del diseño, construcción y prototipado de un coche de inercia. La carrilana que llevaron desde Fene obtuvo dos de los premios que se otorgaban: el de mejor proyecto técnico y el de rendimiento y actitud en la carrera. Los ganadores, además de la satisfacción por el trabajo reconocido y del trofeo con el que regresan, podrán asistir, con los gastos cubiertos, al Gran Premio de España FIA Europeo de Camiones, en el circuito del Jarama, en octubre.


El equipo de alumnos y profesores realizó una presentación ante las empresas organizadoras (Hiperbaric y Desmasa) el viernes y ayer pusieron a prueba el vehículo en varios descensos en un recorrido de un kilómetro desde el castillo de Burgos hasta el centro de la ciudad. Los buenos tiempos, unidos a la calidad del proyecto presentado, llevaron a un reconocimiento que fue recibido con gran alegría por los participantes.


Objetivos

“Porque el desarrollo de un país se mide por su talento humano, nuestra misión es la de motivar a los jóvenes para su desarrollo personal y profesional, que sin duda redundará en un mejor futuro para todos”, apuntan desde Hiperbaric S.A y Desmasa S.L., empresas organizadoras del evento en colaboración con la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento y Diputación de Burgos, así como las Universidades de Burgos, Isabel Primera y UBUinvestiga.


La organización explica que el objetivo de esta iniciativa pasa por estimular las capacidades intelectuales y sociales de los participantes; facilitar un primer acercamiento al mundo empresarial; ofrecerles una inmersión en el mundo tecnológico; inculcarles el trabajo en equipo; y hacer germinar la semilla de la competitividad y la excelencia; así como favorecer la comunicación en público y la presentación de proyectos.


Desde el centro educativo fenés indicaron que la idea de inscribirse surgió por casualidad, “mentras realizabamos unha búsqueda de información para as clases cos nosos alumnos”.

El vehículo de inercia del IES Fene gana dos premios en el Hiperbaric Challenge

Te puede interesar