Valdoviño será sede del primer campeonato mundial de carrilanas en su tradicional Baixada

La cita, que llega a su XXVII edición, tendrá lugar del 8 al 10 de agosto
Valdoviño será sede del primer campeonato mundial de carrilanas en su tradicional Baixada
Edición anterior de la Baixada de Carrilanas de Valdoviño I Jorge Meis

La tradicional Baixada de Carrilanas de Valdoviño regresará al municipio del 8 al 10 de agosto con un “fito histórico”, remarca el Concello. Y es que, además de llegar a su XXVII edición, por primera vez en los deportes de inercia se celebrará en la localidad el Campeonato del Mundo de Carrilanas. Así lo avanzó este jueves el director de carrera, Diego Barcia, que estuvo acompañado en la presentación del evento por el alcalde, Alberto González, el edil de Deportes, Sergio Saavedra, y por la integrante de la asociación organizadora, Iria García.

Presentacion Baixada carrilanas Valdoviño
Foto de familia en la presentación del evento I Concello

Con las inscripciones ya abiertas, desde el ejecutivo valdoviñés apuntan que la cifra de participantes superará, previsiblemente, los 50. Los pilotos ya anotados provienen en su mayoría de diversos puntos del Estado, aunque habrá también presencia de personas procedentes del norte de Europa. “Entre os grandes favoritos figura, como non, Christian Marugán, vixente campión de España e gañador da proba de Valdoviño nos últimos sete anos”, destaca el Consistorio.

 

 

 

Así las cosas, los participantes tendrán que demostrar su habilidad en un recorrido de 1.207 metros, con salida en O Graño y meta en San Mamede. 


 

Programa

El viernes a las 12.00 horas se abrirá la zona de acampada, mientras que ya en la jornada del sábado, a partir de las 15.00 horas, tendrán lugar las verificaciones técnicas y administrativas. A las 16.30 comenzará el remonte de los participantes hasta la salida para comenzar, a partir de las 17.00 horas, con los primeros entrenamientos. A las 18.00 se celebrará la primera bajada oficial y el día se cerrará con la cena “carrilanera” y el XI Festival de Karaoke.

 

El domingo, de 12.00 a 13.00 horas, los más pequeños podrán competir por ser los más veloces, dando paso a la sesión vermú y paellada de marisco popular. A las 16.30 horas se iniciará la bajada oficial, con premios a las carrilanas más humorísticas y un trofeo para los tres primeros de cada categoría –además de un galardón para el mejor salto–.

Valdoviño será sede del primer campeonato mundial de carrilanas en su tradicional Baixada

Te puede interesar