La Diputación de A Coruña apoyará a las pequeñas empresas de Ferrol, Eume y Ortegal (con sede en municipios de menos de 20.000 habitantes) con una inversión que asciende en su conjunto a los 619.976,70 euros. El organismo provincial aportará dicha cantidad a través de los programas PEL-Pemes Mantemento y PEL-Pemes Creación.
En el caso concreto de la primera de las líneas, que subvenciona el mantenimiento de contratos indefinidos –ya formalizados en anteriores convocatorias del PEL–, la entidad que preside Valentín González Formoso ha concedido un total de 15 ayudas por valor de 135.456,55 euros. Por municipios, los beneficiarios serán dos empresas en Cabanas, Cedeira, Cerdido, Mañón, Pontedeume y As Pontes, y una en las localidades de A Capela, Cariño y Monfero.
El pasado mes de junio la Diputación hacía públicas las resoluciones de la segunda modalidad, con 45 solicitudes aprobadas en 15 concellos del área. Cabe recordar que estas aportaciones se dirigen a sufragar hasta el 70% de los costes laborales durante un periodo de 12 meses, incluidos sueldos, cotizaciones a la Seguridad Social y otros gastos relacionados.
En este caso, la inversión en Ferrolterra asciende a 484.520,15 euros, con seis empresas beneficiadas en Cerdido; cuatro en Cabanas, As Pontes, Cedeira y San Sadurniño; tres en las localidades de A Capela, Ortigueira, Pontedeume y Valdoviño; así como dos en los concellos de Cariño, Fene, Moeche, Monfero y Neda.
“O PEL demostra a súa utilidade como ferramenta integral para o emprego: primeiro axudamos a contratar e agora axudamos a manter eses postos de traballo. Apostamos pola creación estable e polo reforzo das pequenas empresas”, aseveró Formoso.