lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Valdoviño mejorará los caminos de Costeira y Mourela, así como el de Broño, en Lago

Imagen de archivo de la casa consistorial valdoviñesa | AEC

El regidor valdoviñés, Alberto González, informó de que el consistorio sacó en los últimos días a licitación las obras de mejora de los caminos de A Costeira y Mourela, en la parroquia de Valdoviño, así como el de Broño, ubicado en Lago. 
 

Estas intervenciones cuentan con un presupuesto de 67.605 euros y se financiarán, tal y como explican desde el ejecutivo local, con cargo al Plan de Mellora de Camiños Municipais de Acceso a Parcelas Agrícolas que promueve la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader).
 

Las obras se llevarán a cabo en una superficie conjunta de 3,9 kilómetros. “En todos os casos serven a núcleos agrícolas, gandeiros e forestais, con diversas explotacións, e nun avanzado estado de deterioro”, apuntan desde el Concello, en un comunicado.
 

En el caso del camino de A Costeira, se actuará, concretamente, en el tramo que une Mourente con Aviño –unos 673 metros, con un ramal de 337–. 
 

Mientras, en Broño, la intervención se llevará a cabo en dos trechos de 384 y 1.002 metros. Por último, en Mousela, las obras se realizarán en el tramo hasta el enlace con Corval, de poco más de un kilómetro.
 

Además de la limpieza de cunetas, el rebacheo de las zonas más deterioradas y la instalación de la señalización, se dotará a estos tres viales de una nueva capa de rodadura.

Valdoviño mejorará los caminos de Costeira y Mourela, así como el de Broño, en Lago

Te puede interesar