Valdoviño acoge esta noche el último Concierto Secreto de Eventi, que protagoniza un dúo

Valdoviño acoge esta noche el último Concierto Secreto de Eventi, que protagoniza un dúo
En la foto, un instante del último concierto, celebrado en Mugardos | EVENTI

Tras el éxito de las dos actuaciones anteriores, mañana tendrá lugar la última sesión del “ConCierto Secreto” organizado por la firma Eventi. La primera propuesta reunió en el parque etnográfico del río Sesín, en A Capela, a un total de 105 personas, entre los cuales figuraba un gran número de refugiados ucranianos, acogidos en la localidad, para disfrutar de un entorno natural de especial belleza y de la música del dúo Fenel, como recuerdan desde la organización.
 

El segundo Concierto Secreto se celebró el pasado viernes día 12 en la baliza del castillo de la Palma, en Mugardos, haciéndolo coincidir con la puesta de sol, “lo que ofreció una estampa de gran belleza, a la que acompañó posteriormente la presencia de la bruma”, como destacan desde Eventi. El artista contratado para la ocasión fue el cantautor irlandés Matthew Ward, que deleitó con su música, una mezcla de estilo folk irlandés con blues y country, a unas 60 personas que se dieron cita en el espacio.
 

El concierto que cerrará el ciclo será en Valdoviño (calle Aldarete), mañana, a las 21:00 horas, en una ubicación que promete ser nexo de unión de los 4 elementos de la naturaleza: tierra, aire, agua y fuego. Hasta el último instante se mantiene en secreto el artista o artistas que intervendrán, si bien en las últimas 

horas entre las pistas que suelen dar se ha indicado que será un dúo quien pondrá la nota musical al acto.
 

El proyecto “ConCierto Secreto” de Eventi consiste en organizar pequeños conciertos en entornos naturales de especial belleza o en localizaciones peculiares en los que no se cobra entrada, salvo lo que cada uno quiera aportar al término de la actuación en relación con lo que le haya aportado a cada uno la experiencia,” teniendo en cuenta la ubicación, la decoración o iluminación, y la calidad del grupo o artista”, explican. La organización dispondrá una urna en la zona para que la gente aporte, si quiere, lo que considere.
 

La iniciativa, como apuntan desde la firma “es un experimento social que nos permitirá saber cómo y cuánto se valora la cultura y el trabajo de los demás”. Asimismo, sostienen que se trata de una propuesta innovadora, que resulta además una excelente forma de promocionar rincones turísticos “poco conocidos o de especial singularidad”.

Valdoviño acoge esta noche el último Concierto Secreto de Eventi, que protagoniza un dúo

Te puede interesar