El edil de Seguridade Cidadá, José Oreona, recordó ayer que hoy es el último día para inscribir a los escolares en la primera ruta de Bicibús, “un proxecto piloto que permitirá ir aos escolares ao centro en bici, dun xeito seguro e divertido, apostando novamente pola sostibilidade e a mobilidade activa”, explicó.
La propuesta, dirigida al alumnado de Ponte de Xuvia, Jorge Juan y Piñeiros, contempla rutas desde Cadaval hasta el paseo de Xuvia y desde el Camiño de Peregrino hasta el último de los centros mencionados. Las salidas serán a las 08:25 y 08:40 horas, respectivamente, y efectuarán paradas para la incorporación de participantes a modo de “ruta de autobús”, que finalizarán con la entrada de los menores a los diferentes colegios.
Los formularios para anotarse están disponibles en las conserjerías de los centros –también las de las próximas fechas convocadas, los días 12, 23 y 30 de mayo–.
Podrán participar todos aquellos niños y niñas que sepan andar en bicicleta y sus familias, estando los menores acompañados por una persona adulta. Tomará parte el equipo de Educación Viaria del Concello así como voluntarios de la agrupación de Protección Civil.