Todo a punto para que el Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira sea seguro

Todo a punto para que el Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira sea seguro
Valentín Calvín y María Rivas frente al escenario donde tendrán lugar los conciertos I Cedida

El Consistorio de Ortigueira albergó ayer la Xunta Local de Seguridade del Festival Internacional do Mundo Celta, que estuvo presidida por el alcalde, Valentín Calvín y por la subdelagada del Gobierno en A Coruña, María Rivas

 

El encuentro contó, además, con responsables de Protección Civil, de la propia organización del evento, de la Guardia Civil, la Policía Local y la Policía Adscrita.


Según las previsiones, se espera la asistencia de unas 80.000 personas al municipio entre el 9 y el 16 de julio. Para participar en el operativo se dispondrá de 100 efectivos de Protección Civil, entre los que se encontrarán, como en años anteriores, voluntarios y voluntarias de Andalucía.


Por su parte, la Guardia Civil destinará varias patrullas tanto de las unidades de Antidisturbios como de Seguridade Cidadá, con el apoyo, explican desde el Ejecutivo, de efectivos de la Comandancia de A Coruña y de Tráfico.

 

“Sentidiño”

Rivas aprovechó su visita al municipio para apelar al “sentidiño” de los usuarios, mandando un mensaje de prudencia para los conductores y conductoras en sus desplazamientos, recordando que el número de estos será muy elevado durante las jornadas que dure el festival.


Durante la Xunta Local de Seguridade se abordó, asimismo, el plan de autoprotección elaborado para el evento, que establece la delimitación de diferentes zonas para el control y la vigilancia –áreas de descanso, estacionamientos, escenario y puestos de comida y bebida–.

 

Puntos Violeta

La subdelegada hizo especial hincapié en la necesidad de contar con Puntos Violeta, tal y como sucede en otros eventos de las mismas características en la provincia. 


En ellos se ofrecerá información acerca de cómo actuar ante un caso de violencia contra la mujer, así como la protección de las mismas en el no deseable caso de que resultase necesario. Rivas destacó el trabajo de todos los involucrados en el festival, “exemplo de bo comportamento e convivencia dos participantes”. 

Todo a punto para que el Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira sea seguro

Te puede interesar