El Sergas cubrirá la plaza de pediatría de Ares y asignará un cuarto médico de familia

El Sergas cubrirá la plaza de pediatría de Ares y asignará un cuarto médico de familia
Imagen de la concentración llevada a cabo la pasada semana en San Sadurniño | c.g.

La gerencia del Área Sanitaria de Ferrol, a la que adscrita el centro de salud de Ares, reanudará de forma inmediata el servicio de pediatría en el municipio y asignará un cuarto médico de familia a las instalaciones. Así lo avanzó ayer el alcalde de la localidad, Julio Iglesias, tras la reunión mantenida junto a los portavoces de todos los grupos municipales con el gerente del Área Sanitaria, Ángel Facio el pasado martes, con el fin de reclamar soluciones a la falta de servicio médicos en el centro de salud.

La gerencia del Área reconoció la necesidad de dotar las instalaciones de un cuarto médico de familia debido a las características poblacionales del municipio y sus incrementos durante la época estival. Así, según se trasladó a los responsables políticos, existe la posibilidad de que se asigne la plaza a lo largo de este año.

También se reanudará la atención pediátrica que se venía prestando, asegurando que se trata de una vacante que ya está cubierta y que, por razones de la nueva titular, aún no se hizo efectiva la incorporación que “se prevé próxima”.

Por otra parte, la corporación municipal informa a los vecinos que estará “expectante e vixiante” ante el cumplimiento de las demandas en pos de exigir una sanidad pública de calidad.

Concentración en San Sadurniño

La falta de servicios sanitarios en Ares no es ajena al resto de municipios de la comarca. Es el caso de San Sadurniño, As Somozas, Cerdido y Moeche donde a la carencia desde hace un año del pediatra –tres médicos procedentes de Ferrol y Narón complementan su jornada de tarde rotando por las mañanas tres veces por semana en San Sadurniño– se suma desde hace una semana la baja laboral de la matrona también sin cubrir. Por ello, las familias afectadas que ya se concentraron el pasado viernes han vuelto a convocar para esta tarde una movilización en defensa de los servicios –17.00 horas–. El portavoz de En Marea, Luis Villares, ha avanzado su presencia en el acto.

El Sergas cubrirá la plaza de pediatría de Ares y asignará un cuarto médico de familia

Te puede interesar