Sementeira de Narón se lleva un galardón en el Certame de Bandas

Sementeira de Narón se lleva un galardón en el Certame de Bandas
Un momento de la actuación de la banda naronesa Sementeira | Tini fotografía

El XVI Certame Galego de Bandas de Música se celebró ayer, y tendrá continuidad hoy, en el Pazo da Cultura de Narón, donde se pudo disfrutar sobre el escenario del buen hacer de siete formaciones musicales gallegas. En la sección infantil actuaron la Banda Infantil “Lira” de San Miguel de Oia, y la Chikiband de Limia. En categoría juvenil subieron al escenario los integrantes de la Sinfónica Juvenil Maestro Lupi (Benavente) y la Banda Infantil-Xuvenil ACM Sementeira de Narón.
Ya por la tarde actuaron también la Banda de Música Popular de Tui, Banda de Música de Lou-renzá y Banda de la Asociación Musical “Harmonía” de Parla.


En la jornada de hoy sigue el certamen con las actuaciones de la Agrupación Musical de Limia, la Banda de Música Santádega (Coles), la Banda de Música Municipal Caldas de Reis y la Banda de Música de Arzúa. Las dos primeras actuarán a las 16 y 17 horas y la dos últimas a las 18 y 19.20 horas. El acto de clausura está previsto para las 20.30 horas.


Premio para Sementeira

La jornada de ayer no ha podido ser más satisfactoria para la agrupación Sementeira que recibió uno de los premios del certamen que organiza anualmente la Federación Galega de Bandas de Música Populares.  Las bandas debían interpretar un pasodoble de presentación y, ya dentro del concurso, una pieza de libre elección y otra de autoría gallega propuesta por la organización.

Sementeira de Narón se lleva un galardón en el Certame de Bandas

Te puede interesar