Sello de “Mercado Excelente” para la plaza de abastos de Pontedeume

Sello de “Mercado Excelente” para la plaza de abastos de Pontedeume
El sello tiene en cuenta aspectos como la arquitectura y la accesibilidad | Jorge Meis

La plaza de abastos de Pontedeume cuenta ya de forma oficial, desde esta mañana, con el sello “Mercado Excelente”. Así lo oficializó el director xeral de Comercio e Consumo de la Xunta, Manuel Heredia, que se desplazó hasta las instalaciones para otorgar el distintivo. 

 

El responsable autonómico destacó que a la hora de asignar dicho sello se tienen en cuenta aspectos como la arquitectura y la accesibilidad, además del compromiso con el producto local, los servicios para la clientela o la eficiencia energética, entre otros.


“O mercado eumés, froito dunha reforma integral que contou cunha achega da Xunta de máis de 530.000 euros, ten un importante papel como motor do comercio local e é parte do patrimonio e o atractivo turístico da localidade”, resaltan desde la Consellería de Economía, Industria e Innovación.


El gobierno autonómico ha puesto en marcha este año una convocatoria de ayudas (pendiente de resolución) por valor de 4,6 millones de euros para el fomento de una red de mercados y la dinamización de las plazas de abastos.  

Sello de “Mercado Excelente” para la plaza de abastos de Pontedeume

Te puede interesar