Lunes 18.02.2019

SAN SADURNI

El Concello de San Sadurniño acaba de llegar al cada vez mayor círculo de administraciones locales que han optado por regular las talas de madera con la intención de evitar daños en los bienes públicos.

madera en san sadurniño /
madera en san sadurniño /

El Concello de San Sadurniño acaba de llegar al cada vez mayor círculo de administraciones locales que han optado por regular las talas de madera con la intención de evitar daños en los bienes públicos. El pleno se pronunció ayer a este respecto. La medida, no obstante, no estará vigente hasta la publicación de la misma en el Boletín Oficial de la Provincia. Como suele ser habitual en estos casos, la norma establece una serie de pautas para garantizar la respuesta económica de los madereros ante cualquier problema que pueda surgir en el momento de la extracción o en el traslado de la madera a través de las vías públicas. El procedimiento obliga a las empresas madereras a comunicar sus intenciones, a cuantificar las talas y a ingresar dinero en las arcas municipales a modo de garantía.
El precio de la fianza se establece en función de la cantidad. Así, un depósito de quinientos euros equivale a cortar de 300 metros cúbicos de madera. El uso doméstico del monte deja al margen de estas disposiciones aquellas actividades forestales que se produzcan por debajo de los 20 metros cúbicos.
Por otra parte, la sesión plenaria celebrada ayer también sirvió para aprobar el calendario de fiestas locales. A todos los efectos, el municipio celebrará el día 4 de marzo –Martes de Carnaval– y el 2 de julio– festividad de Santa Isabel. n

Comentarios