San Sadurniño modernizará su red de aguas con un sistema electrónico

San Sadurniño modernizará su red de aguas con un sistema electrónico
En Camiño de Arriba se instalarán contadores y medidores electrónicos, así como un nuevas canalizaciones | AEC

El gobierno local de San Sadurniño modernizará su red municipal de abastecimiento de agua con la instalación de un novedoso sistema electrónico de gestión remota. Tal y como detalló este fin de semana el Concello, la licitación del proyecto ya se encuentra en marcha y cuenta con una dotación de 49.355 euros, de los cuales 46.000 serán sufragados por el Fondo de Cooperación Local y los 3.355 restantes provendrán de las arcas municipales.


Desde un punto de vista técnico, este sistema permitirá, entre otras cosas, detectar fugas de forma precisa, lo que a su vez da pie, en caso de avería, a cortar el suministro por sectores, evitando así afectar al resto de la población. La primera invervención de esta iniciativa se realizará en las captaciones del bombeo do Albeiro y del Camiño de Arriba, donde se instalarán contadores, medidores electrónicos y nuevas canalizaciones.


Continuando el recorrido del agua, detalla el gobierno local, también se colocarán dos válvulas monitorizadas en cada una de las entradas de la estación potabilizadora y otros tantos contadores, lo que permitirá una gestión remota de los depósitos para establecer máximos y mínimos, abrir o cerrar el flujo de agua y, en caso de fuga, determinar su origen. Ya en la red, se instalarán cinco medidores de caudal electrónicos, con sus correspondientes válvulas, que se podrán abrir y cerrar a distancia para poder arreglar de forma sectorizada y eficiente cualquier desperfecto en la red municipal.


El plazo de presentación de ofertas terminará, según detalla el portal de contratación estatal, el próximo día 29.

 

Eficiencia energética


La modernización de la red de abastecimiento no será la única intervención municipal a cargo del Fondo de Cooperación.


Según detalló el Concello, en los próximos días se publicará en la Plataforma de Contratación del Estado la licitación del proyecto de mejora de la eficiencia energética del edificio anexo a la casa consistorial, que a día de hoy acoge el EIM A Rolanda y el Centro Municipal de Empresas. La intervención, que contará con un presupuesto de 199.512 euros –de los que 140.000 se corresponden con la mencionada ayuda autonómica–, contempla la reparación de la envolvente del edificio y el sistema de calefacción

San Sadurniño modernizará su red de aguas con un sistema electrónico

Te puede interesar