sábado 28/11/20

La Diputación financiará la instalación de césped artificial en el campo de fútbol de Corrás

La Diputación de A Coruña financiará la instalación de césped artificial en el campo de fútbol de Corrás, para lo que ya ha reservado una partida presupuestaria para 2015. 

Los trabajos responden a una demanda del Concello
Los trabajos responden a una demanda del Concello

La Diputación de A Coruña financiará la instalación de césped artificial en el campo de fútbol de Corrás, para lo que ya ha reservado una partida presupuestaria para 2015. Así se lo comunicó estos días la institución provincial al Concello de San Sadurniño, que ya en 2013 le había remitido una memoria valorada para que se implicase en un proyecto con el que pretenden optimizar el uso del campo municipal. En él juegan actualmente el CF San Sadurniño y 120 jóvenes de las escuelas deportivas que se tienen que trasladar al campo municipal de Santa Mariña do Monte para los entrenamientos debido a la intensa carga que soporta la cancha de hierba.
La instalación de césped artificial en la pista permitirá que formaciones como la UDC Naraío emplee estas instalaciones en vez de tener que alquilarlas en Ferrol o en A Capela, donde ya existen campos de estas características. La obra, valorada en unos 300.000 euros, supondrá también un importante ahorro económico para las arcas locales en cuanto al mantenimiento del campo en el que ahora se invertían 10.000 euros anuales y que podría reducirse a más de la mitad.
Los trabajos implicarán movimientos de tierra, nivelado del terreno, así como la colocación de sistemas de drenaje, pasos previos a la colocación del manto de césped artificial. Las obras podrían ejecutarse durante el verano con el fin de que la intervención esté concluida en septiembre, coincidiendo con el inicio de la temporada.

Comentarios