San Sadurniño aprueba por unanimidad la gratuidad de la escuela infantil “A Rolada”

San Sadurniño aprueba por unanimidad la gratuidad de la escuela infantil “A Rolada”
Desde el consistorio critican la “improvisación” del ejecutivo autonómico | AEC-c.g.

El pleno municipal de San Sadurniño aprobó ayer por unanimidad, en una sesión extraordinaria, la modificación del reglamento de funcionamiento y de la ordenanza fiscal de la Escola Infantil Municipal (EIM) A Rolada, de cara a adaptar ambos documentos a la nueva orden de gratuidad de las escuelas infantiles publicada por la Xunta.
 

Para las personas usuarias esta modificación también supondrá cambios, como el de la obligación de escoger media o jornada completa. También la de que los menores cojan vacaciones por meses o quincenas completas, entre septiembre y agosto del año siguiente, así como el hecho de que, en el caso de haber más solicitudes que plazas disponibles, la asignación se realizará en función del ingreso de las familias –otorgándole más puntos a las que dispongan de menos–.
 

Desde el consistorio indican que los niños y niñas que ya tienen plaza adjudicada para el próximo curso lo iniciarán como estaba previsto.
 

La Xunta concederá un total de 21.000 euros al Concello para el sostenimiento de este servicio –gastos de mantenimiento por unidad–. Desde el consistorio critican la “présa e a improvisación” del ejecutivo autonómico a la hora de anunciar los cambios. “A gratuidade é un avance importante que beneficiará ás familias. Pero en canto ao financiamento, a Xunta está creando un sistema de copagamento entre ela e os concellos que no noso caso non cubre os custes reais. A diferencia entre a achega autonómica e o que custa manter a escola teremos que pagala con fondos municipais”, indicó el alcalde, Secundino García.
 

Un total de 22 niños y niñas comenzarán el curso en la escuela municipal de San Sadurniño el próximo 7 de septiembre.

San Sadurniño aprueba por unanimidad la gratuidad de la escuela infantil “A Rolada”

Te puede interesar