Más de 300 vecinos y vecinas de Valdoviño participaron este sábado en la comida popular organizada en el marco de la vigésimo segunda Mostra das Asociacións.
El encuentro tuvo lugar este año en Sequeiro –las parroquias se van alternando la celebración en cada edición–, promovido por las diferentes entidades vecinales, culturales y deportivas de la localidad. Como es habitual, contó con la colaboración del Ayuntamiento –el alcalde, Alberto González, y el edil de Servizos, Benito Vega, inauguraron el certamen–, así como con el apoyo de las tres cooperativas de Lago, Meirás y Vilaboa.
La cita comenzó con una sesión vermú amenizada por el cantante Álex, a cuyo término el regidor agradeció la implicación y el trabajo de las agrupaciones del municipio.
Posteriormente, la comida popular –a base de empanada casera y callos; churrasco, chorizos rojos y criollos; sobremesa –tarta de la abuela–; café, chupito y bebida –refrescos y vinos godello y mencía– hizo las delicias de los presentes.
Las actuaciones de los grupos de música y baile tradicional de los diferentes grupos de Valdoviño pusieron la nota musical a la tarde, dando paso al sorteo de regalos aportados por las propias asociaciones.
Estas mostraron también, durante toda la jornada, labores y manualidades realizadas en las clases que organizan durante el año, como bordados, calceta, ganchillo o piezas de barro.
El broche de oro a la Mostra das Asociacións de este 2025 lo puso Los Nostálgicos con su actuación.