Rosalía de Castro, referente del “street art” en la villa de Cedeira

Rosalía de Castro, referente del “street art” en la villa de Cedeira
Diario de Ferrol-9999-99-99-999-9c8e06fe

La villa de Cedeira inició en enero la transformación de algunos de sus espacios públicos de mano de una iniciativa puesta en marcha por el equipo de gobierno local, que busca transformar algunos espacios en escaparates del denominado “street art”, a imagen de lo que se puede ver en otras localidades como As Pontes y otros puntos de Galicia y el pais.
La primera fase de este proyecto arrancó a principios de año cuando el artista Adrián Taracido Fernández recreó en las seis fachadas de la estación los paisajes y construcciones más representativas del municipio como la Garita de Herbeira, el Castillo de la Concepción, la plaza del Concello, el monumento a la Peixeira, la capilla de San Antón y el Puerto.
Desde el Concello apuntaban en su día que la iniciativa nace “para loitar contra o feísmo dos espazos públicos e crear distintos museos de balde, sen paredes nin teitos”. Asimismo, el alcalde, el socialista Pablo Moreda Gil aseguraba que la propuesta había tenido gran aceptación entre los vecinos del lugar. “Queremos facer do pobo un escaparate do `street art´, ademáis de que sexa un recurso turístico atractivo que permita coñecer a nova vila desde outro punto de vista”, aseguraba el regidor.
Además, a través de esta manifestación artística el concello pretende homenajear también a Rosalía de Castro, que ya cuenta con una calle dedicada a ella en el municipio además del homenaje que se le brinda un día al año en el  calendario local.
La intención del equipo de gobierno es seguir ilustrando otros rincones o edificios de la villa con la fisionomía de escritores gallegos, porque la medida busca también contribuir al conocimiento de estos autores y a la difusión y promoción de la lengua gallega.
El mural, la finalizado incluye unas estrofas del poema “Follas Novas”, que ayer mismo se estaban pintando. El pintor Agustín González es el autor de la obra.

Rosalía de Castro, referente del “street art” en la villa de Cedeira

Te puede interesar