Reconocimiento internacional a tres programas de educación vial de Narón

Reconocimiento internacional a tres programas de educación vial de Narón
Marián Ferreiro, en el centro, junto a los miembros del equipo de Educación Vial y la comisaria europea Violeta Bulc

De manos de la comisaria europea de Transporte, Violeta Bulc, recibió ayer en Bruselas la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, el premio a la Excelencia en Seguridad Vial en la modalidad de “Autoridades locales”. Un reconocimiento que pone en la órbita internacional tres programas impulsados por el equipo de Educación Vial del Concello. Se trata de “Bica e Arrinca”, “Camiños Escolares Seguros” y “Estacionamientos disuasorios” que el Concello de Narón puso en marcha en los últimos años. “É un recoñecemento de todas as naronesas e naroneses”, señaló la alcaldesa en el transcurso de un acto que se llevó a cabo en la biblioteca de Solvay, en el que se proyectó un vídeo resumen de las tres iniciativas sobre las que los asistentes se interesaron formulando preguntas.
Ferreiro, que acudió acompañada por los policías y miembros del equipo de Educación Vial, Pedro Caneiro y Sonia López, recordó que fue en el año 1996 cuando el Concello de Narón dio sus primeros pasos en materia de educación vial en el colegio de A Solaina de la mano de la profesora Marita del Río. “Todo comezou cun bote de pintura branca co que se debuxaron sinais nos pasillos e no patio para organizar a entrada e saída dos escolares”, recordó la regidora, explicando que “era o inicio dun intenso labor que nos últimos anos se foi diversificando en Narón con varias iniciativas con selo propio, como os tres programas premiados neste acto”.
Actualmente, la iniciativa “Bica e arrinca” funciona con éxito en cinco centros de Narón; el “Camiños escolares seguros”, en tres, y el de “Estacionamientos disuasorios”, en dos, aunque el gobierno local tiene en proyecto implantarlos en más colegios. “O esforzo, a dedicación e a ilusión foron a base dun proxecto que a día de hoxe implica a milleiros de escolares de Narón, uns nenos e nenas que hoxe son peatóns e ciclistas pero que serán os condutores do futuro, polo que temos que ser moi conscientes da importancia da súa formación, desde moi cedo, en materia de seguridade viaria”, indicó la regidora al recoger el galardón. l

Reconocimiento internacional a tres programas de educación vial de Narón

Te puede interesar