El programa municipal de Emprego de Narón formó en 2021 a más de 200 personas

Imagen de archivo de la entrega de diplomas del Programa Municipal de Emprego de 2019 | meis
|

Un total de 211 personas se beneficiaron durante 2021 del Programa Municipal de Formación del Concello de Narón a través del que se impartieron 16 cursos formativos de la más variada temática. Este programa, financiado íntegramente con fondos propios, aboga por la integración laboral de las personas en situación de desempleo, destinatarias de estas acciones formativas y, en palabras de la alcaldesa, Marián Ferreiro, “responde á necesidade de diversificar os cursos de formación en diferentes familias profesionais atendendo e adecuando ditos cursos ás demandas do mercado laboral, adaptando os contidos ás necesidades das empresas do sector”.


 3.176  horas

formativas fueron las que se impartieron en los 16 cursos organizados entre enero y noviembre 



A través de los 16 cursos impartidos este año entre los meses de enero a noviembre, se han ofrecido 3.176 horas formativas vinculadas a la prevención de riesgos laborales, preparación de competencias clave, permisos de conducir, operaciones básicas de cocina, inglés, peón forestal y de extinción de incendios, instalación de pladur, pintura y revestimientos, montaje de andamios u operador de grúa, entre otros.

La apuesta del Concello por la formación laboral y la mejora de la empleabilidad de sus vecinos quedó también patente este año en la inversión realizada en el centro de formación municipal Irmás Froilaz –instalaciones en las que se impartieron la mayoría de estos cursos–. El inmueble fue objeto de una inversión cercana a los 400.000 euros y destinada a mejorar la accesibilidad del centro, entre otras mejoras. “Esta inversión incrementa moi positivamente as posibilidades do centro de formación para acadar os obxectivos de inserción e integración laboral da poboación en situación de búsqueda de emprego”, concluyó Ferreiro 

El programa municipal de Emprego de Narón formó en 2021 a más de 200 personas