Los problemas del centro de salud de Narón llegan al Parlamento de la mano del BNG

Los problemas del centro de salud de Narón llegan al Parlamento de la mano del BNG
Mon Fernández y Olaia Ledo frente al inmueble del centro sanitario del municipio | bng

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) de Narón informó ayer, a través de un comunicado, que demandará en el Parlamento gallego soluciones para los problemas que presenta el centro de salud del municipio.


“Foi inaugurado polo presidente Feijóo a bombo e prato o 16 de xullo de 20 21, pero xa antes fora obxecto de críticas, como por exemplo a carencia de radioloxía, que foi subsanada”, recuerdan.


Desde el BNG indican que otras carencias no fueron atendidas. Hacen referencia, pues, a la instalación de un único ascensor “que ademais, segundo informa persoal técnico encargado de realizar as sucesivas reparacións, non é o apropiado para un centro das dimensións e volume de persoal como é o de Narón”.


Aseguran los nacionalistas, asimismo, que no se trata del único problema; y es que está construido “enriba de varias fontes e moi preto dun río, e algún erro no deseño ou na construción provocan que cando aumenta o caudal, os baños se atasquen”, obligando, advierten, a cerrarlos y provocando malos olores.


En los últimos días, representantes de la formación –el diputado comarcal, Mon Fernández, y la portavoz municipal, Olaia Ledo– visitaron las instalaciones para conocer de primera mano la situación en la que se encuentra el centro sanitario. Se comprometieron a presentar las correspondientes iniciativas en la Cámara gallega exigiendo soluciones. 

Los problemas del centro de salud de Narón llegan al Parlamento de la mano del BNG

Te puede interesar